Revista Más Industrias

Destacan el crecimiento de la producción y las exportaciones de las economías regionales

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura de la Nación, Marcelo Alos, ponderó el rol de las economías al destacar que genera más trabajo y divisas para el país.

El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura de la Nación, Marcelo Alos, ponderó el rol de las economías regionales en el nivel de actividad, al destacar que el crecimiento de la producción y las exportaciones genera más trabajo y divisas para el país.

«Las economías regionales, son muy importantes, generan muchísimo, empleo y arraigo en el territorio», remarcó Alos.

En tanto, al hablar con el Canal 3 de La Pampa, el funcionario del Ministerio de Agricultura ratificó la política del gobierno nacional de apoyar y trabajar mancomunadamente con el gobierno de La Pampa, porque «cuando se mejoran resultados se dinamizan las economías locales, se genera trabajo pero también ingresan divisas”.

«Desde el Gobierno nacional se trabaja mancomunadamente con el Gobierno de La Pampa para que continúe posesionándose en las exportaciones como lo hizo en 2020, pese a la pandemia, porque al mejorar éstos resultados no sólo se dinamiza la economía local y se genera trabajo, si no que permite el ingreso de dólares, divisas, que es lo que necesita la Argentina para estabilizar la macroeconomía», dijo Alos a la emisora estatal pampeana.

Sobre las exportaciones, Alos declaró que, «pese» a la pandemia, La Pampa mostró «resultados interesantes, por eso trabajamos en forma conjunta para apuntalar éste crecimiento que evidenció el año pasado y lograr en éste 2021 poner a esta provincia a la cabeza de las exportaciones para generar más trabajo pero también divisas, que nuestro país necesita para que la macroeconomía se estabilice y podamos dar certidumbre a los inversores y productores».

Al explicar el por qué de los resultados, Alos dijo que La Pampa «está bastante enfocada en la producción de alimentos de calidad» y detalló que «no solamente los cereales dieron buenos marcadores, sino que la provincia tiene muy buenos productos, algunos derivados y por eso estamos acompañando al Gobierno para dar valor agregado a la producción, con capacitaciones para las pymes y actividades que apuntan a mejorar los negocios de las empresas».

Por último, agregó que la provincia trabaja en la producción de chacinados, lácteos «y otros productos en desarrollo como el sector vitivinícola, que creemos va a dar muchas satisfacciones a La Pampa».

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.