Desarrollo productivo: se entregaron créditos a tres empresas pampeanas

Más Industrias
Seguinos en

Con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo de la industria pampeana, agregar valor a la producción y generar empleo, se entregaron créditos a tres empresas por $ 36.841.908,10.

El gobernador Sergio Ziliotto le agradeció a los empresarios “por arriesgarse a invertir” y les dijo “cuenten  con la provincia, porque la idea es seguir interviniendo en la economía para generar trabajo, que es uno de nuestros principales objetivos”.

Durante el acto de firma de acuerdo de los créditos, el Gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, en tanto que las firmas fueron representadas por Dante Delú (Lácteos Lataia), Andrés y Cristian Arballo (Arballo SH) y Marcelo Segovia (Helados Vittorio).

Helados Vittorio

Con el objetivo de ampliar y tecnificar Helados Vittorio & Café, a cuya trayectoria de 25 años en la producción de helados artesanales se suma la fabricación de helados industriales “Duja”, el titular de la empresa, Marcelo Segovia, invertirá $ 4.101.709,33; de los que el Gobierno provincial financiará el 80% ($ 3.281.367,33) con destino a la compra de maquinaria, equipamiento y un inmueble en el Parque Agroalimentario de Santa Rosa. La empresa planea incorporar mano de obra desde dos a ocho trabajadores para el quinto año del proyecto.

Arballo S.H.

Dedicados a la fabricación de ascensores, los hermanos Arballo relocalizarán su empresa, que está trabajando a capacidad plena, con la compra de dos terrenos en el Parque Industrial de Santa Rosa. Además ampliarán su planta con tres trabajadores, luego de 13 años de experiencia.

La inversión total es de $ 31.746.031,75, de los cuales el Gobierno provincial financiará el 63 % ($ 20 millones) con destino a las obras civiles

Lácteos Lattaia S.R.L.

La conocida industria láctea de Caleufú, que viene ampliando su oferta en la fabricación de quesos y cremas, además de la leche del tambo propio y la cruda recibida de productores del norte de la provincia; invertirá en la incorporación de una termoformadora para envasar de forma automática quesos porcionados y una impresora de etiquetas térmicas con sistema de pesaje, emisión y aplicación automática. Con estas acciones agregarán valor al producto final.

La inversión total es de $ 18.080.721,02, y el Gobierno provincial financiará el 75 % ($ 13.560.540,77). La empresa proyecta incorporar cuatro trabajadores a su planta actual de catorce empleados.  

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.