Desarrollaron un curso de manipulación de alimentos

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de Salud de la Provincia, inició el “Curso de formación de capacitadores calificados en manipulación de alimentos”, destinado a personal de organismos oficiales en relación a la manipulación de alimentos.

Comenzó el lunes y se desarrollará hasta hoy, en el auditorio de Vialidad Provincial, en el horario de 9 a 17 horas. Fue organizado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección de Epidemiología, junto al ANMAT, en el marco de la modificación reciente del Código Alimentario Argentino que establece la certificación de los manipuladores a través de una capacitación homogénea en el país.

La insalubridad de los alimentos ha representado un problema de salud para el ser humano desde siempre y muchos de los problemas actuales en esta materia no son nuevos. Aunque los gobiernos de todo el mundo se están esforzando al máximo por aumentar la salubridad del suministro de alimentos, la existencia de enfermedades de transmisión alimentaria sigue siendo un problema de salud significativo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Más de 200 enfermedades conocidas se transmiten a través de los alimentos. Miles de personas mueren al año en el mundo a causa de enfermedades trasmitidas por alimentos, entre ellas la diarrea, Síndrome Urémico Hemolítico, triquinosis, etc.

Una preparación adecuada de los alimentos puede prevenir la mayoría de las enfermedades de transmisión alimentaria. Es necesario que los manipuladores de alimentos conozcan la responsabilidad respecto de la inocuidad de estos, por lo que la capacitación en inocuidad es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

En el marco de las tareas de promoción de las áreas locales de control de alimentos, resulta clave desarrollar una capacitación para formar y generar conciencia sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.