martes 3, noviembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Alimentos y Bebidas

Desarrollaron la primera jornada pampeana sobre exportación de alimentos

Se llevó a acabo una jornada en la Facultad de Agronomía de la UNLPam., organizada en forma conjunta con el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción bajo el concepto de “Comercio Internacional, desafíos y oportunidades para los productos agroalimentarios producidos en la provincia de La Pampa".

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/10/2026
En Alimentos y Bebidas, Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Casi un centenar de personas entre estudiantes universitarios, profesionales, académicos, funcionarios y empresarios participaron y debatieron durante los cinco capítulos que dieron contenido a la mencionada temática.

En primer término el especialista y consultor externo Cristian Desideri expuso sobre “Mercados agroindustriales, prospectivas y oportunidades”.

Seguidamente se puso en foco el rol de la UNLPam. en la orientación de la cooperación internacional, segmento que estuvo a cargo de la licenciada Eugenia Paturlane (Fundación Banco de La Pampa) en una charla que giró bajo el rótulo de “Panorama de actualidad: Comercio Exterior en La Pampa, oferta exportable y principales mercados”.

Más tarde tres gerentes de empresas líderes en exportación agroalimentaria instaladas en la Provincia expusieron experiencias y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades en el mediano y largo plazo.

NoticiasRelacionadas

Las exportaciones podrían superar los USD 100.000 millones en 2026

Por un conflicto en los puertos, el comercio exterior se encuentra paralizado

En primera instancia el contador Carlos Prósperi disertó sobre el caso de la Compañía Introductora de Buenos Aires y Sal Dos Anclas. Lo siguió el licenciado en Administración de Negocios Agropecuarios, Ramiro Báez, en su carácter de gerente general de Frigorífico Carne Pampeanas S.A., quien expuso sobre los principales desafíos del complejo cárnico pampeano y finalmente el ingeniero Patricio Casiraghi, director de Frigorífico General Pico S.A., vicepresidente y coordinador de la Comisión de Comercio Exterior de la UNILPa, quien puso en valor la experiencia de la empresa piquense en el mercado internacional y las perspectivas de mediano y largo plazo.

En la parte final se concretó un panel de discusión sobre los principales objetivos, desafíos y oportunidades en el comercio internacional para los productos de La Pampa, haciendo base en el rol del Estado nacional y provincial mediante la generación de políticas y condiciones estables largoplacistas para sumar agregado de valor local y competir internacionalmente de manera sostenible.

La jornada funcionó como disparador y punto de encuentro de los sectores privados, públicos provinciales, de organismos promotores y de la Universidad Nacional de La Pampa, bajo la idea de mejorar las condiciones de largo plazo para que La Pampa sea una provincia donde exportar se constituya como fuente de valor, trabajo y desarrollo.

Temas comercio exteriorExportaciónUNLPAM

¿Te resulta útil esta información? Agregá a Más Industrias como fuente preferida en Google.

Agregar a Más Industrias en Google
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Fértil Pampa consiguió un crédito de u$s 300 millones para su planta de urea en Bahía Blanca

Comercio

Arranca el CyberMonday: tres días de ofertas y promociones en casi 800 empresas

Empresas

Binance reabrió los retiros tras un millonario hackeo atribuido a Corea del Norte

Últimas Noticias

  • Espacio Más Industrias lanza su tercera edición con una jornada dedicada al liderazgo consciente en PyMEs
  • La UNS abrió las inscripciones para comenzar carreras en 2027
  • Bahía Blanca: octubre registró 147 avisos laborales y menos personas buscando empleo
  • El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su nivel más alto en un año
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa y Neuquén.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Más Campo
  • Artículos
  • Tendencias
  • Industria
  • PyMEs
  • Negocios
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • Bioeconomía
  • Política Verde
  • Market Data
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro