El nombramiento sirve para colocar a un grupo de empresas y productos como característicos del país y así darle valor en el mercado internacional, a raíz de las tradiciones, cultura y valores que poseen los argentinos.
Con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y locales, representantes del Frigorífico Pico recibieron ayer en el Palacio Municipal de la localidad pampeana el certificado que acredita a la empresa como integrante de Marca País Argentina.
Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionarnos en el contexto internacional mediante los factores diferenciales de nuestro país, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otros. Contribuye al aumento de la competitividad en el escenario global dando a conocer productos argentinos al mundo.
El acto de entrega fue encabezado por la intendenta Fernanda Alonso, quien recibió en el Municipio a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá; el director de Comercialización y Competitividad, Pablo Nicoló Cavallaro, y el director de Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino.
La mandataria señaló en rueda de prensa que «anunciamos algo importante que está sucediendo en nuestra ciudad, porque hay una decisión de acompañar todo un proceso de trabajo que tiene el Frigorífico Pico. Es una empresa que da respuestas a necesidades puntuales y una fuente de empleo a un gran número de personas».
«Para nosotros, Marca País no es simplemente un logo sino una distinción, un reconocimiento a nuestra cuestión cultural, a nuestra característica de provincia y localidad, logrando un producto de calidad. Me enorgullece que esto suceda aquí, pero sobre todo que ocurra en el municipio, la casa del pueblo», destacó Alonso.
Gastón Pellegrino, representante de la firma, indicó que «como Frigorífico Pico y Ohra Pampa, estamos orgullosos de poder recibir este galardón. Para nosotros es un logro, es consecuencia del trabajo y del esfuerzo que se viene haciendo en la firma, con una constante dedicación poniéndole valor agregado».
Finalmente, Martínez señaló que «General Pico tiene un municipio realmente ejemplar, y La Pampa, un potencial extraordinario. Es una provincia maravillosa con una identidad cultural digna de mostrar a nivel internacional».
Y explicó para finalizar que «la Marca País Argentina es un producto de cómo salimos al mundo. Ahora empieza un trabajo conjunto de visibilización y marketing, no solo del establecimiento, sino de la localidad. Por ejemplo, Messi es un embajador de Marca País, así que podemos hacerle llegar la carne para que él la difunda. Esto sucede cuando el Estado sale con el sector privado para vender Argentina al mundo con lo mejor que tiene».