La cadena francesa de venta de ropa y demás complementos deportivos explora el mercado argentino y este año podría abrir su primera tienda en Buenos Aires.
La cadena deportiva Decathlon, de origen francés, podría estar próxima a comenzar a operar en la Argentina, y ya se encuentra negociando con los principales shopping de Buenos Aires.
Decathlon, fundada en 1976 en Lille, Francia, cuenta con más de 1.700 tiendas en 78 países. Su modelo de negocio se basa en ofrecer artículos deportivos de calidad a precios competitivos, abarcando más de 65 disciplinas deportivas con marcas propias como Quechua, Kipsta y Domyos.
La marca ya había estado presente en la Argentina, hace aproximadamente veinte años, pero en ese momento el proyecto de los franceses no dio el fin esperado y se cerraron las tiendas. En esta nueva oportunidad, el Grupo One sería el responsable de intentar que la compañía vuelva al país.
“Creemos que en la Argentina hay lugar para entre veinte y treinta tiendas de la marca porque se trata de una propuesta que se adapta tanto a los shopping centers como a locales a la calle”, explicaron desde la tienda francesa.
Además de la marca deportiva, el objetivo del grupo sería traer todas las compañías propiedad de los dueños de Decathlon, la familia Mulliez. En estas se incluyen: Kiabi, de indumentaria informal, y Naterial, encargada de la fabricación y venta de muebles.
Este mismo grupo fue el encargado de llevar la marca deportiva a los países de la región que actualmente cuentan con tiendas en Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.



