Se potenció la compra y venta de productos a través del marketplace pampeano que contempla comercios, industrias y empresas.
En el marco de la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas desde 2020 para enfrentar la COVID-19, desde el Ministerio de la Producción se vienen generando distintas herramientas con el fin de sostener las actividades económicas, las fuentes de trabajo y generar nuevas oportunidades comerciales y productivas.
En este sentido desde la Dirección de Comercio y Competitividad de la Subsecretaría de Industria, se puso a disposición de empresarios, emprendedores, comerciantes y artesanos, el marketplace “Tiendas La Pampa”, una plataforma comercial online para productos pampeanos que propicia el consumo local a través de la comercialización digital.
“Hoy es indudable la importancia del comercio digital en el mercado de bienes y servicios. “Tiendas La Pampa” ofrece al sector un espacio gratuito, para visibilizar y vender productos y servicios. Más de 200 comercios ya se han registrado y realizan operatorias a través de la plataforma”, destacó Nicolo Cavallero, director de Comercio y Competitividad, a la Agencia Provincial de Noticias
Para ser parte de “Tiendas La Pampa”, se debe ingresar a la página tiendaslapampa.com.ar y allí se dispone un menú llamado “Instructivos” en donde se puede acceder a los tutoriales, paso a paso, para registrarse, cargar los productos y comenzar la experiencia de vender online.
En el caso de los consumidores, que deseen adquirir productos, sólo deberán ingresar a: tiendaslapampa.com.ar y tendrán la posibilidad de buscar por categoría.
La iniciativa, que se lanzó en agosto del año pasado, es una plataforma de venta online para el sector productivo de la provincia. Está destinada a comercios, industrias y empresas y no tiene costos para quienes quieran ofrecer sus productos y el único requisito es tener un local de venta al público habilitado.
“Tiendas La Pampa” surgió como una extensión de “Trade La Pampa”, una plataforma para que las industrias provinciales pudieran mostrar sus productos en todo el país y el mundo.



