jueves 18, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Continúan los problemas en China por la caída de Evergrande

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El gigante inmobiliario del país asiático suspendió sus acciones en la bolsa de Hong Kong, luego de una fuerte caída en sus acciones.

El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande suspendió hoy de nuevo la cotización de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong, tras conocerse informaciones que apuntan a que su fundador y presidente, Hui Ka-yan, se encuentra bajo arresto domiciliario.

En un breve comunicado emitido esta mañana, Evergrande indicó que la negociación de sus títulos quedaría congelada a partir de las 09:00 (hora local), aunque no especificó los motivos.

También tomaron la misma decisión su filial de gestión inmobiliaria, Evergrande Property Services, y la dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, Evergrande New Energy Vehicle, ambas cotizadas en el mismo mercado que su matriz.

NoticiasRelacionadas

YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers

Ribeiro SRL asumirá la explotación de El Medanito tras la firma del contrato

Evergrande es el desarrollador más endeudado del mundo, con más de 300.000 millones de dólares en pasivos totales, y ha estado atravesando una crisis de liquidez sin precedentes en el sector inmobiliario de China, que representa aproximadamente una cuarta parte de la economía del país.

Las acciones de Evergrande, que en agosto presentó una solicitud de quiebra en Estados Unidos y esta semana anunció que no puede emitir nueva deuda tras aplazar en varias ocasiones sus reuniones con los acreedores que deben aprobar su plan de reestructuración, se desplomaron hoy un 18,98 % en la Bolsa de Hong Kong, generando aún más dudas entre los analistas, quienes creen que la empresa podría entrar pronto en un proceso de liquidación.

Según cuentas dadas a conocer este verano por la compañía, sus pérdidas netas ascienden al equivalente de más de 80.000 millones de euros (unos 84.000 millones de dólares) desde principios de 2021 hasta mediados del presente ejercicio.

Apoyo estatal

Al cierre de junio, Evergrande presentaba un pasivo total de 2,39 billones de yuanes, lo que equivales a unos 326.869 millones de dólares.

La posición financiera de muchas inmobiliarias chinas empeoró después de que, en agosto de 2020, Beijing anunciase restricciones al acceso a financiación bancaria a las promotoras que, como Evergrande, habían acumulado un alto nivel de deuda apoyando durante años su crecimiento en agresivas políticas de apalancamiento.

En los últimos meses, ante la crisis en el sector, China ha cambiado su tono y ha anunciado diversas medidas de apoyo, con los bancos estatales abriendo asimismo líneas de crédito multimillonarias a diversas promotoras.

Sin embargo, la detención de su director y de varios miembros importantes por parte del gobierno chino, hace suponer que ese respaldo está llegando a su final, y la liquidación de la empresa es inminente.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Los centros de almacenamiento de energía más grandes del mundo

Internacional

El Mundial y los derechos televisivos: un negocio millonario al que le cuesta entrar en los mercados más preciados

Internacional

Caputo viajó a Washington para destrabar un préstamo de USD 1.000 millones del FMI

Últimas Noticias

  • El Banco Mundial aprobó un crédito de USD 2.000 millones para Argentina
  • El Gobierno Nacional aprobó el ingreso al RIGI del proyecto minero más grande hasta el momento
  • YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers
  • Ribeiro SRL asumirá la explotación de El Medanito tras la firma del contrato
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias