Concurso para la incorporación de un grupo de investigación en el INIBIBB

Más Industrias
Seguinos en

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB), de doble dependencia entre la UNS y el CONICET, ha lanzado un concurso para la incorporación de un grupo de investigación.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de marzo próximo, está dirigida a investigadores e investigadoras del país o el extranjero con potencial en el área de las ciencias biológicas, biomédicas, biotecnológicas y afines.

El requisito central para postularse, informaron desde el organismo científico, es “tener una línea de trabajo independiente en un tema de ciencias biomédicas, bioquímica, biología molecular, biología celular, genética molecular y/o biotecnología”.

A su vez, quienes concursen deberán ser miembros de la carrera del investigador del CONICET o de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense, o tener su solicitud de incorporación a la misma en trámite, o ser profesor o profesora con dedicación exclusiva de la UNS.

“El investigador seleccionado, argentino o extranjero, se radicará en Bahía Blanca, y en el INIBIBB, y podrá instalarse en un laboratorio recientemente concluido, a adaptar a sus necesidades”, anticiparon desde el Instituto.

Cómo inscribirse

Quienes deseen participar del concurso deberán escribir un correo electrónico a la casilla inibibb@inibibb-conicet.gob.ar, colocando como asunto “Concurso INIBIBB_(APELLIDO)” y adjuntando en un único archivo de formato PDF la siguiente documentación:

-Carta de presentación indicando los fundamentos que lo motivan a participar en esta convocatoria, con una extensión máxima de una página.

-Plan de trabajo a desarrollar durante los próximos cinco años, indicando los fundamentos, originalidad e importancia del proyecto, objetivos y metodologías a emplear. La extensión máxima para este apartado será de cinco páginas, incluyendo referencias.

-Composición del grupo de trabajo (si lo tuviera) y recursos con los que cuenta para desarrollar dicho proyecto (subsidios, material de laboratorio, etc.) así como asociaciones con otros grupos de investigación del país o del exterior.

-Currículum vitae completo y actualizado, consignando sus antecedentes académicos, científicos, docentes y laborales; una lista completa de sus publicaciones, indicando de entre ellas cuáles considera más relevantes; formación de recursos humanos realizada y subsidios para investigación obtenidos, detallando en cada caso su rol, así como otra información que considere relevante (por ejemplo: premios, o estancias en el exterior, etc.).

-Nombre y dirección electrónica de dos científicos que puedan dar referencias.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.