domingo 30, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Una comitiva argentina viaja a Bélgica para atraer inversiones en el sector minero

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
10/12/2024
En Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El grupo del cual participarán funcionarios y gobernadores buscará alcanzar acuerdos estratégicos para fortalecer las cadenas de valor de las materias primas.

Los gobernadores de las principales provincias mineras, junto a funcionarios del Gobierno, viajarán esta semana hasta Bruselas, la capital de Bélgica, para participar de una cumbre con dirigentes y empresarios de la Unión Europea (UE) con el fin de promover y facilitar intercambios sobre oportunidades de inversión e innovación, buscando lograr una integración sostenible y responsable de las cadenas de valor de Materias Primas Críticas (MPC).

Viajarán los gobernadores de las provincias de San Juan (Marcelo Orrego), Catamarca (Raúl Jalil), Mendoza (Alfredo Cornejo) y Jujuy (Carlos Sadir) junto con el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y la secretaria ejecutiva de la Mesa de Litio, Flavia Royón.

“La misión empresarial reunirá a las partes interesadas para cubrir la extracción, el procesamiento y el refinado de las cadenas de valor de las MPC preseleccionadas, bajo el tema general ‘Promoviendo inversiones e innovación entre la UE y la Argentina en cadenas de valor sostenibles y responsables”, se detalló desde la comitiva.

NoticiasRelacionadas

Cambios en el RIGI: el Gobierno contempla la inclusión de obras ferroviarias y proyectos tecnológicos

Dos Anclas inauguró su nueva planta tras invertir USD 25 millones

En su itinerario, la comitiva participará del foro “Alianza Estratégica en cadenas de valor sostenibles de materias primas entre la UE y Argentina”, luego de una reunión con la empresa encargada de financiar proyectos sostenibles BID Invest y otras entidades. Finalmente, tendrán reuniones bilaterales con representantes de distintas multinacionales dedicadas a la compraventa y producción de materias primas, a proveer servicios de tecnología vinculados a la minería y a la innovación en materia sustentable.

Etiquetas: inversiónmineríaUnión europea
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Industria

Buscan inversiones para reabrir una planta láctea en la “cuna del queso crema”

Industria

Industriales bonaerenses reclaman por la excención de Ingresos Brutos

Industria

La industria sigue sin despegar y acumula una caída del 2 % en lo que va del año

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca tendrá su primera Feria Audiovisual
  • Un desarrollo del IADO fue seleccionado para un programa nacional de tecnología
  • Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”
  • A pesar de la llega de más turistas extranjeros, la balanza turística continúo siendo deficitaria
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias