Comenzó la reparación de 4 mil kilómetros de caminos rurales troncales en la Provincia

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia informó que durante el mes de octubre se dará inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, donde se intervendrán 4.000 kilómetros caminos rurales troncales que corresponden a 69 municipios.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que “junto al Ministerio de Infraestructura y su administración de Vialidad provincial trabajamos junto a los municipios desde hace más de un año para fortalecer la producción y el arraigo de las familias en la zona rural. Celebramos que ya estén las máquinas para el mantenimiento de una gran parte de los caminos de las principales cuencas lecheras”.

Precisó que “los trabajos comenzarán en forma simultánea en 6 zonas de 660 kilómetros cada una, cubriendo casi media Provincia”.

Las tareas que se llevarán adelante con las nuevas máquinas disponibles fueron divididas estratégicamente en 6 zonas viales, y se comenzará por los municipios que se vieron más afectados durante los últimos años.

En este sentido, para la ejecución de los trabajos el gobierno provincial cuenta con motoniveladoras, cargadoras frontales con retro, rodillos compactadores autopropulsados, acoplados carretón, camiones y casillas rodantes, que serán operadas por los más de 100 trabajadores que ya fueron capacitados. También se suma equipamiento como caños y alcantarillas, necesarios para una reparación integral.

Estos primeros 4 mil kilómetros se realizarán en el marco del plan de mejoramiento y mantenimiento de los caminos que abarcan 12 mil kilómetros en total.

Con estas obras la Provincia continúa acompañando a los municipios con tareas complementarias de mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales troncales. Por ejemplo, por la cuenca lechera Abasto Oeste circulan 5.700 millones de litros de leche por día ya que aquí están presentes más de 1.800 de los 2.400 tambos que producen leche para 13 millones de personas.

“Estos trabajos buscan, además, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que transitan estos caminos cada día para ir a trabajar, llevar a los chicos a la escuela y sacar la producción de sus establecimientos”, señaló Sarquís finalmente.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.