Coca-Cola lanzó una campaña para reducir el impacto de los envases sobre el medioambiente

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Desde la compañía continúan avanzando en su compromiso por alcanzar “Un mundo sin residuos”, a través de diferentes estrategias sustentables que la marca puso en marcha en distintos puntos del país y el mundo.

La compañía y su red global de socios embotelladores, abordarán el ambicioso objetivo que forma parte de un plan integral llamado «World Without Waste» (“Un Mundo sin Residuos”), a través de una nueva visión que se enfoca en todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo se reciclan y reutilizan además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.

«Consumidores en todo el mundo se preocupan por nuestro planeta. Quieren y esperan que compañías como la nuestra sean líderes y ayuden a hacer posible un mundo libre de basura«, dijo James Quincey, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía Coca-Cola. «A través de nuestra visión ‘Un Mundo sin Residuos’, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que la problemática mundial de los envases sea una cuestión del pasado».

La compañía también continuará trabajando de forma conjunta con comunidades locales, ONGs, colegas de la industria, y consumidores para contribuir a que el reciclaje sea más fácil y accesible para todos, a través de mejores sistemas locales de reciclaje, y generando un cambio de política que favorezca una economía verdaderamente circular.

Para Coca-Cola, el consumidor sigue siendo el eje central de sus estrategias, y es por eso que desde la marca buscan concientizar constantemente a la sociedad acerca de la importancia del reciclado y los efectos positivos de esta práctica. En ese sentido, la iniciativa de eco-innovación significaría un éxito tanto para la empresa, como para la sociedad y el planeta.

En paralelo, desde la compañía continúan incentivando a sus consumidores para que implementen el consumo de envases retornables tanto de plástico como de vidrio, ya que no sólo representan ingresos sumamente significativos para la marca, sino que también representan una importante reducción en la huella de carbono debido a que pueden ser reutilizados al menos 22 veces.

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