Revista Más Industrias

Coca-Cola Argentina y Arca Continental lanzaron una nueva Ruta Verde en el norte

Las dos empresas continúan con su agenda en favor de la Economía Circular.

Coca-Cola Argentina y la embotelladora Arca Continental impulsaron la creación de una nueva Ruta Verde, un proyecto de reciclaje colaborativo que propone la eficiencia de recursos y reducción de gastos para incrementar los niveles de recupero de materiales reciclables en puntos de acopio.

Los municipios de Tafí Viejo, San Javier, Tapia y Raco firmaron un convenio que contempla la instalación de nuevos Puntos Verdes ubicados estratégicamente en espacios públicos y accesibles para que los vecinos puedan acercar sus reciclables secos como plástico, papel, cartón, vidrio y latas.

La iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y beneficiará de manera directa a 87.000 personas.

“Los envases de alimentos y bebidas son parte importante de nuestra vida moderna, pero tenemos claro que constituyen un problema para el mundo cuando se convierten en residuos. Somos parte del problema y asumimos la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución”, declaró Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

El primer Punto Verde ya fue instalado en la comuna de Raco, mientras que el traslado de materiales estará a cargo del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT), que transportará los materiales a su planta de reciclaje en Tafi Viejo.

Por su parte, Luciano Barranco, vocero de Arca Continental Argentina, señaló: “En Arca Continental y el sistema Coca-Cola estamos convencidos de que juntos somos un factor de cambio. Asumir este compromiso nos inspiró para reflexionar y actuar, para dar el ejemplo y hacernos responsable de nuestros residuos y hacer del reciclaje parte de nuestra vida”.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.