viernes 7, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Chevron comenzará a perforar en Vaca Muerta durante agosto

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/04/2022
En Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Chevron comenzará a perforar en Vaca Muerta durante agosto

Chevron dará inicio a su proyecto piloto que contempla la perforación de 20 pozos en un plazo de hasta 3 años. El gobernador Omar Gutiérrez destacó la ampliación de las fronteras de Vaca Muerta.

La petrolera norteamericana Chevron, socia de YPF en Loma Campana, se prepara para iniciar su proyecto de petróleo no convencional en el bloque que opera en solitario en la formación, El Trapial, en agosto de este año. La firma comenzará a trabajar con un equipo de perforación y así dará inicio a la etapa piloto que tiene un estimado de hasta 3 años para concretarse. 

De esta manera continuarán ampliándose las fronteras de Vaca Muerta, esta vez con un desarrollo hacia el norte de la provincia, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces. Este proyecto significará el inicio de la reconversión del desarrollo del convencional en campos maduros hacia el no convencional. 

La información fue confirmada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien regresó recientemente de su gira por Estados Unidos, donde recolectó varios anuncios vinculados al desarrollo de Vaca Muerta.

NoticiasRelacionadas

Buscan acelerar la puesta en marcha Oleoducto Trasandino

Destacan resultados en pozos exploratorios de Chevron en El Trapial

“Neuquén sigue gozando de excelente credibilidad, confianza y buen nombre”, señaló Gutiérrez y agregó: “Las operadoras levantaron operaciones en otras cuencas, pero acá avanzaron y siguen confiando e invirtiendo”.

El proyecto piloto de la compañía contempla la perforación de un total de 20 pozos repartidos en 5 pads de 4 pozos cada uno. Se estima que este plan demandará los primeros tres años de desarrollo para luego ampliarlo.  “Nosotros estamos en 43 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y el objetivo es poder alcanzar las 50 concesiones este año”, cerró el gobernador.

Etiquetas: Chevron
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Vaca Muerta ya “produce” el doble de los dólares que Argentina le paga al FMI

Economía

Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones para el litio de Catamarca

Industria

BGH volvió a producir en su fábrica de Tierra del Fuego

Últimas Noticias

  • Cyber Wine: vinos a 50 % de descuento y pagos en cuotas
  • Bahía Blanca será sede de una ronda de negocios para el sector audiovisual
  • El Puerto de Bahía Blanca abre inscripciones para cursos de formación laboral
  • La importancia del comercio entre Argentina y Brasil en medio del conflicto diplomático
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias