Charla: Escenario económico ante el COVID-19 y un posible default de la deuda | Adrián Ravier

Más Industrias
Seguinos en

Se llevó a cabo una nueva charla desde Más Industrias Workshop, espacio de comunicación donde profesionales de varias áreas abordan temas en agenda que competen al sector industrial – empresarial.

En esta oportunidad la charla estuvo a cargo de Adrián Ravier, quien se doctoró en Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y actualmente se desempeña como docente en la Universidad Nacional de La Pampa y en otras universidades nacionales, intercambió una serie de reflexiones acerca de la actual situación económica argentina en contexto de pandemia.

El COVID-19 está causando en todo el mundo una situación de recesión: Europa sufre una caída del 8% del PBI, en Estados Unidos se proyecta que será la peor crisis desde los años 30s y, en el caso particular de Argentina, se espera que sea mayor a la crisis del 2001. En este marco, el disertante propuso una serie de factores a analizar bajo la noción de un escenario de desequilibrio fiscal, monetario y cambiario.  

Ravier considera que solo priorizar la estrategia desde un enfoque sanitario podría costar más en aspectos políticos, sociales y económicos. Sostiene que el aislamiento en casa no permite que las personas tomen dimensión de la crisis económica que se vendrá en el próximo tiempo y, enuncia que se incluya un enfoque económico que contemple las actividades productivas y comerciales tanto de empresas como de familias.

Por otro lado, el disertante remarcó que los argentinos están acostumbrados a sobreponerse de las crisis y que una vez finalizado el periodo de cuarentena se avecinarán cambios para los que el país debe estar preparado en todos sus niveles, desde lo institucional hasta un contexto familiar.

Mas Industrias Workshop le comenta que el próximo miércoles 20 de mayo los esperamos en una nueva charla sobre “Cuestionamientos y redirección hacia nuevos paradigmas” a cargo de Andrés Guardo Bazán.

Para participar envíe un mail a workshops@masindustrias.com.ar
O a través de https://masindustrias.com.ar/workshops/

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.