Cerveza artesanal argentina exportó por primera vez a China

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La empresa cervecera Rabieta envió al país asiático el primero de tres containers que totalizarán 150.000 latas destinadas a ese mercado. La compañía tiene además planeado despachar también a Estados Unidos, Uruguay y España.

Durante la semana pasada, salió con destino a China uno de los tres containers programados, que, en total, sumarán 150.000 latas, entre las variedades Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA.

La cervecería fue lanzada en noviembre de 2017, en la ex confitería La París, ubicada en el Hipódromo de Palermo sobre las avenidas del Libertador y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La marca comenzó con una producción de 12.000 litros por mes en su brewhouse ubicado en el barrio porteño de Palermo y hoy cuenta, además, con una cervecería en Pilar con capacidad para producir más de 200.000 litros por mes en 11 estilos diferentes.

El proyecto es obra de los maestros cerveceros Guido Muhr (de nacionalidad alemana) y Rubén Diciero, a quienes acompañan también Gustavo Schickendantz, Tomy Fellner, Sebastián MacKinnon y Miguel de Achaval. La mayoría del resto de los socios también tenía experiencia en el mundo corporativo, pero sobre todo habían hecho carrera en el sector cervecero, en Cervecería y Maltería Quilmes y en el grupo CCU (a cargo de las marcas Heineken y Schneider, entre otras).

La marca se vende en las principales cadenas de supermercados y se distribuye a todas las provincias del país y, además del mercado chino, programan como nuevos destinos Estados Unidos, Uruguay y España.

Una vez consolidada la distribución en las ciudades de Shanghái y Hong Kong, la expansión continuará por Henan y Cantón, como parte del proyecto de fortalecimiento de mediano y largo plazo, informaron en un comunicado.

“Nuestra meta es llevar la cerveza argentina a todos los rincones del mundo, un desafío enorme que se basa en dar a conocer un producto de la más alta calidad”, aseguró Miguel de Achával.

«Somos emprendedores y la cuarentena nos obligó a redoblar esfuerzos para pensar nuevas ideas y seguir creciendo. Estamos contentos con el éxito que logramos en este contexto muy difícil y queremos aportar nuestro granito de arena para que las cervecerías artesanales y el país podamos salir adelante», finalizó.

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