miércoles 13, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Capacitación sobre cultivos urbanos en espacios reducidos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
02/04/2019
En Agro, Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 1 Minuto

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción e Industria, llevó a cabo una nueva capacitación sobre los conceptos básicos para desarrollar una huerta orgánica y la práctica de cultivos urbanos en espacios reducidos.

La actividad se realizó el sábado pasado, oportunidad en que también tuvo lugar una feria de venta de plantines y productos de la huerta, y un sorteo para todos los participantes.

El taller se centró en los aspectos fundamentales de la producción orgánica de hortalizas y plantas aromáticas en microespacios urbanos, con temas variados como: compostaje en casa, calendario local de otoño e invierno, sincronario solar lunar biodinámico, botiquín natural para la huerta y los huerteros, creando biodiversidad, los siete alimentos que aportan energía cultivados en casa (rábano daikon, apio, perejil, kale, repollos, zanahoria y rúcula).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La capacitación estuvo orientada especialmente a personas, familias, instituciones y organizaciones que quieren producir sus propios alimentos pero no disponen de grandes extensiones de tierra para sembrar. Se puede desarrollar en pequeñas superficies, ya sea en patios, jardines, terrazas, balcones y hasta en macetas.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Más de 4.000 familias de toda la Provincia se suman al “PRODA en casa”

El PRODA realizará la última feria del año

Las capacitaciones que realiza el Proda son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, vecinos, organizaciones e instituciones interesadas en la producción orgánica de alimentos, aun cuando dispongan de un pequeño espacio urbano para llevar adelante una huerta.

En esta ocasión se solicitó una contribución a beneficio de la Escuela Padre Fito, donde está emplazada una de las huertas comunitarias del Proda.

Etiquetas: Proda
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Otra aprobación del RIGI: la ampliación del gasoducto Perito Moreno

Vinculación científica y tecnológica el ICIC fortalece su articulación con el sector productivo
Bahía Blanca

Vinculación científica y tecnológica: el ICIC fortalece su articulación con el sector productivo

Empresas

La marca que lidera el mercado de alfajores lanza un nuevo producto

Últimas Noticias

  • Los millones que mueve el merchandising de la Copa del Mundo 2026
  • El Hot Sale se encuentra estancado y muestra resultados ambiguos
  • Inauguran el parque solar más grande de Argentina
  • Otra aprobación del RIGI: la ampliación del gasoducto Perito Moreno
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias