Capacitación sobre control sanitario en industrias frigoríficas pampeanas

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Más de 100 personas se capacitaron junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) durante el curso “Tareas de control en establecimientos faenadores”, desarrollado los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de General Pico, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa.

El encuentro, organizado por la cátedra Bromatología y Tecnología de los Alimentos y coordinado por el área de Inocuidad del Centro Regional Pampeano, se llevó adelante en instalaciones de la sala aula de anatomía de la casa de Altos Estudios.

En representación del Senasa, disertaron Belén Schiaffino y Sergio Gentili, quienes brindaron herramientas prácticas a los presentes.

En la apertura del encuentro, la supervisora del área de Inocuidad, Romina Jauregui, afirmó que “este curso superó nuestras expectativas de convocatoria, por eso junto con la cátedra nos propusimos repetir la experiencia el año que viene, para que las industrias frigoríficas pampeanas puedan cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que aseguren la inocuidad de los alimentos y proteger la salud de los consumidores”.

Participaron profesionales, operarios, personal oficial de la industria frigorífica y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes pudieron capacitarse en aspectos ante mortem y post mortem (técnica de inspección según normativa vigente, reconocimiento de diferentes patologías), inocuidad alimentaria, legislación, normativa nacional vigente, sistemas de faena e inspección en la industria frigorífica e instalaciones frigoríficas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.