Camuzzi pondrá topes para el aumento de gas

Más Industrias
Seguinos en

La empresa encargada de la distribución de gas en la provincia de La Pampa, afirmó a través de un comunicado que habrá topes de 400% y 500% de aumento. Un leve alivio para los habitantes y las empresas.

[dropcap]L[/dropcap]a firma Camuzzi Gas Pampeana corregirá las facturas del servicio con topes de 400% y 500%, según afirmaron a través de un comunicado difundido por la propia empresa. Se trata de una novedad que trae una especie de alivio entre la tormenta para los habitantes y las empresas, que pagaron sumas abundantes que algunas llegaron casi al mil por ciento.

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Rodrigo Espinosa, dijo que la empresa volverá a facturar a los usuarios con el tope del 400 por ciento y 500 por ciento anunciado por el presidente Mauricio Macri.

En el caso que los usuarios hayan abonado la factura con porcentaje de incrementos superiores a estos números se compensará en futuras liquidaciones, esto refleja a las claras que el reclamo de grandes empresas que debieron pagar grandes sumas de dinero, como también habitantes que no contaban con tarifa social.

“A raíz de la resolución del Ministerio de Energía, que salió publicada ayer en el Boletín Oficial, estuvimos recibiendo muchas consultas, tanto en las oficinas como desde diversos medios de nuestra área de concesión: esto no se trata de un comunicado oficial porque para ello primero debemos aguardar por las instrucciones de facturación específicas que dictará el Enargas”, indicó la empresa en el escrito.

Sin embargo, posteriormente sostuvieron que “lo que salió concretamente en la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía es que se instruye al Enargas a disponer la medidas necesarias para que las facturas no superen los montos/topes anunciados recientemente por el Gobierno nacional, más precisamente del 400% en los consumos residenciales y de 500% en los consumos de tipo comerciales”.

Curiosamente, la empresa Camuzzi pidió paciencia a la gente y manifestaron que aquel que pagó de más no va a ser perjudicado, ya que se le van a devolver los montos que no correspondieran. Indicaron que continúa vigente el procedimiento para solicitar la tarifa social. En la provincia de La Pampa, puntualmente, casi el 32% de la población ya está inscrita, esto son casi 37 mil usuarios.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.