CAME y federaciones empresarias de la Patagonia se reunieron para poner en valor a la región
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y la Federación Empresaria de Chubut (FECh), realizaron el Encuentro Regional Patagonia con la participación de los presidentes de federaciones empresarias del Sur del país.
De esta manera, las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, incluyendo el sector privado de cada una, dieron su respaldo al proyecto unificado para la compensación de zona desfavorable.
“Que éste sea el puntapié inicial para el trabajo conjunto provincial. Las realidades que cruzan al norte, al este, al oeste y al sur del país son parecidas. Por eso, invitamos a los seis gobernadores de la Patagonia a encontrarse en la sede de CAME a pensar en todo lo que se necesita. Las reuniones que de manera habitual realizan en otras regiones del país son un buen ejemplo para replicar en la zona patagónica”, expresó el presidente de CAME, Alfredo González.
Junto con Arcioni, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, los ministros de Producción y legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia, se presentó el proyecto unificado para la compensación del ítem de zona desfavorable que busca una equiparación de los costos laborales con el resto del país.
También se habló sobre la recuperación del Tratado Fundacional de la Región Patagónica con el objetivo de reafirmar la identidad regional; el transporte multimodal de la Patagonia, con generación de infraestructura y mejor conectividad con el resto del país y el exterior; obras de infraestructura para todo el territorio del sur, y potenciar la “Marca Patagonia”.