viernes 17, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Calzatex y Living Confort tomaron posesión de la ex Calzar

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El Ministerio de la Producción provincial hizo entrega de las tenencias de la ex planta de Calzar a Calzatex y Living Confort, las dos empresas adjudicatarias, para que puedan iniciar con los trabajos al interior del Parque Industrial.

La entrega y firma de las tenencias provisorias se efectuó esta mañana. Esta toma de posesiones le permitirá a las empresas realizar las inversiones que permitan la puesta en marcha de las actividades proyectadas y avanzar en la compra definitiva de los inmuebles.

Como parte del proceso de radicación en el Parque Industrial, las empresas debieron cumplimentar la documentación formal, tendiente a la aprobación de la tenencia de los inmuebles.

Las industrias que se instalarán en la ex Calzar son Grupo Living S.A.S., dedicada a la fabricación de muebles en La Pampa, y Calzatex S.A., perteneciente a la industria textil de fabricación de calzado, radicada actualmente en el gran Buenos Aires.

NoticiasRelacionadas

Argentina está en la Final del Mundo: cuánto cuesta ir a ver el partido contra España

La utilización de la capacidad instalada industrial fue de 58,4% durante mayo

Participaron de esta reunión, por el gobierno de la provincia, la ministra de Producción, Fernanda González; la Subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández; y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo. Las empresas adjudicatarias, por su parte, estuvieron representadas por Gustavo Moreno, de Calzatex S.A.,  y Juan Pablo Azcárate por el Grupo Living S.A.S.

Calzatex.

La empresa Calzatex S.A. dedicada al diseño y fabricación de calzado, planea la relocalización e integración de nuevos procesos productivos a su actividad, en las unidades funcionales de la ex planta Calzar identificadas como 1, 4, 5 y 6, que ocupan una superficie total de 9.200 metros cuadrados. En una primera etapa, incorporarán 59 puestos de trabajo con una inversión estimada de  $ 240.769.488,32, mientras que para su segunda etapa ampliará su capacidad de producción, y en la tercera sumará nuevas unidades de negocios.

Gustavo Moreno, titular de la pyme, había anticipado a LA ARENA que planeaban habilitar de forma escalonada distintos talleres para cada etapa de la confección de calzado. Para la primera etapa, que implica la tarea de costura de todas las partes del calzado, ya cuentan con unas 50 máquinas que esperan a ser trasladadas al Parque Industrial. También cuentan con dos máquinas inyectoras de suelas, de un total de seis que planean instalar, y más de 20 máquinas destinadas para el armado del calzado.

A la vez detalló que todavía se reciben los currículum de manera sistemática, y se contempla la incorporación de los ex empleados de Calzar.

Living & Confort.

Por su parte, la empresa pampeana Living & Confort dedicada a la fabricación de muebles, para el hogar, oficina o comercios, recibió la adjudicación de dos naves industriales, asignándosele las unidades funcionales 1 y 2 que totalizan una superficie de 3.300 m2, lo que le permitirá concretar su proyecto de expansión, con una inversión de $ 91.367.000 y la generación de 40 puestos de trabajo.

“Comenzaremos con la radicación de la planta, luego fabricaremos goma espuma, que es nuestro principal insumo, esto nos ocupará todo el 2023; y luego fabricaremos una línea de colchones”, precisó Juan Pablo Azcárate, propietario del Grupo.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

La Pampa

La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales

La Pampa

La Pampa impulsa las energías renovables para atraer inversiones y diversificar su economía

Industria

Emprendimientos financiados por la Provincia muestran avances y expansión en el norte pampeano

Últimas Noticias

  • Uber compró a la empresa dueña de PedidosYa y crea un gigante global del delivery
  • La NBA se expande en Argentina con otro local oficial
  • Argentina está en la Final del Mundo: cuánto cuesta ir a ver el partido contra España
  • La utilización de la capacidad instalada industrial fue de 58,4% durante mayo
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias