Bridgestone y Lightyear lanzarán el primer auto eléctrico con energía solar

Más Industrias
Seguinos en

Se trata del Lightyear One, el cual estará en las pistas de prueba en el segundo trimestre de 2021 y se encontrará disponible para su comercialización en el transcurso del próximo año.

La compañía de neumáticos Bridgestone en asociación con Lightyear, la startup innovadora en movilidad, lanzarán Lightyear One, el primer auto eléctrico con energía solar del mundo.

De acuerdo a información brindada por ambas empresas, el vehículo contará con el mejor coeficiente aerodinámico hasta el momento y tendrá una autonomía de 725 kilómetros; un valor hasta tres veces más eficiente, hablando en términos de energía y comparado con el resto de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Lightyear señaló que durante el verano este auto solar eléctrico podrá cargar cerca de 60 kilómetros al día a través de su techo solar, pudiendo ser potenciado por su mismo movimiento, cumpliendo una de las tareas más anheladas de la tecnología contemporánea: la autosuficiencia.

Para respaldar este rendimiento único y mejorar aún más la eficiencia, Lightyear buscó un neumático que ofreciera una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas (más de 90 kilogramos), con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental. Por esto, Bridgestone ha desarrollado los Turanza Eco personalizados para Lightyear One, combinando por primera vez sus revolucionarias tecnologías ENLITEN y ologic.

Dichas tecnologías reducen el peso ya que se utiliza menos materia prima a lo largo del proceso de fabricación y, al mismo tiempo, a través de una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino, se reduce la resistencia a la rodadura.

“Nos sentimos especialmente felices de la colaboración entre Bridgestone y Lightyear, dos compañías que comparten una misma visión que convergen en el futuro de la movilidad sostenible. El mundo está experimentando cambios y desafíos sin precedentes y, a través de la innovación y las últimas tecnologías, podemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades y crear un mundo más sostenible”, expresó Lex Hoefsloot , CEO de Lightyear.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.