Revista Más Industrias

Brasil tuvo deflación en julio

La inflación de junio había sido del 0,67%, luego de haber sido récord el avance de los precios en el primer semestre. Es la mayor caída de precios mensual desde 1980.

En línea con lo esperado por el mercado, el Indice de Precios al Consumidor Amplio en Brasil registró una caída de 0,68% en julio con relación al mes anterior que había anotado una suba de 0,67%.

Se trató del nivel más bajo desde que comenzó la serie histórica en junio de 1980. En lo que va del año, el IPCA acumula una suba de 4,77% y en los últimos doce meses de 10,07%, mientras que en junio había llegado a 11,89%. El pico fue en abril con un incremento de 12,13%.

El rubro que mostró la mayor deflación fue Transporte con – 4,51% como consecuencia de la caída del precio de la energía mientras que Alimentos y Bebidas lideró la suba con 1,30%.

Los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus, prevén que el IPCA suba 7,11% este año, pero vienen corrigiendo a la baja esa estimación.

Para hacer frente a la inflación, el Banco Central subió la tasa de interés en doce oportunidades en forma consecutiva y la llevó a 13,75%.  

Luego de su última reunión, dejó la puerta abierta para una nueva suba en septiembre, pero los datos de inflación de julio darían la pauta de que el ciclo alcista de la tasa de interés concluyó. 

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.