Revista Más Industrias

Brasil afirmó que su alianza con China es «esencial» para su desarrollo

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó ayer que la alianza con China, su mayor socio comercial, es «esencial» para el desarrollo de su país, tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, en Brasilia.

«La intención de Brasil es convertirse cada vez más en un país con una capacidad tecnológica e industrial avanzada y para eso la alianza con China es esencial», dijo Araújo en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de Itamaraty.

Wang Yi se encuentra de visita en Brasil con motivo de la celebración de la cumbre de los cancilleres de los países del foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tendrá lugar este viernes en Río de Janeiro.

Ayer estuvo en Brasilia para participar en la III reunión del Diálogo Estratégico Global Brasil-China.

«Brasil es un país que quiere tener una relación económica abierta y productiva con el resto del mundo y en ese sentido China, nuestro mayor socio comercial, tiene una importancia central», señaló Araújo a los periodistas.

«Somos dos sociedades que, cada una a su manera, quieren estructurarse en el rumbo del progreso, de la productividad y ser armónicas», añadió.

Desde 2009 China es el principal socio comercial de Brasil, con un comercio bilateral que solo el año pasado alcanzó los 98.900 millones de dólares, según datos oficiales.

Sin embargo, el deseo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de acercarse más a su homólogo estadounidense, Donald Trump, levantó una serie de interrogantes sobre si ello iba afectar a sus relaciones con China.

Bolsonaro es capitán de la reserva del Ejército y un anticomunista declarado, aunque desde que el 1 de enero asumió el poder ha suavizado sus opiniones referentes al gigante asiático.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.