miércoles 20, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Borthiry se refirió a la generación de empleo privado en La Pampa

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
12/01/2018
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

En el marco de las continuas entregas de créditos enmarcados en la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, reiteró el compromiso de continuar trabajando en la generación de empleo privado en La Pampa.

Estamos muy contentos con el trabajo que vienen realizando los intendentes y los Consejos Productivos en su evaluación de créditos y de cada uno de los emprendedores. Se toman el trabajo de reunirse, se preocupan y ocupan de cada caso puntual y lo trabajan de inicio a fin, esto hay que resaltarlo y creo que es altamente positivo”, manifestó el ministro.

Borthiry detalló la inversión del Ejecutivo Provincial en materia de generación de trabajo privado a través de la Ley 2870, “a nivel provincial ya llegamos a los 700 créditos y tenemos 14 millones de pesos preparados en documentación. Tenemos 50 créditos ya casi terminados, más otros 50 que están en pre-factibilidad, y otros 40 que están viniendo. Son más de 100 créditos que estaríamos entregando antes de las vacaciones de invierno, lo cual nos va a posibilitar llegar a los 300 créditos nuevamente este año y cumplir con el objetivo que trazó el gobernador”.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“Hemos creado 1.335 puestos de trabajo con una inversión $215 millones del Gobierno Provincial, en dos años”, informó Martín Borthiry, quien recordó el objetivo de llegar a 1.000 créditos en 4 años.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

La Pampa brinda talleres a mujeres para impulsar su inserción laboral

La UNS busca técnico para su laboratorio de metalurgia

Asimismo destacó la gestión equitativa para el otorgamiento de los beneficios, “esto lo hacemos entre todos, sin distinción de partidos ni ideologías, hay que darle una solución a la gente emprendedora que tiene las condiciones y le saca un problema o carga al Municipio, en el sentido de que no todo recaiga en buscar el trabajo público”, remarcó.

En la oportunidad, el funcionario se refirió a la situación económica y social del país, “todos sabemos en el momento que nos encontramos, hay desempleo de Organismos Nacionales y comercios que están desempleando, también actividades que están cayendo y eso nos preocupa mucho. Honestamente pido que haya un esfuerzo por parte del Gobierno Nacional, y de todos, para que al presidente le vaya bien, pero vemos que hay una bicicleta financiera que corre, el dólar no para, vemos el problema de altas tasas de interés, han intentado bajar para ver como deprimir el proceso inflacionario, que lo sufre el que menos tiene. Tenemos que buscar un equilibrio de la economía y tiene que estar dado en las responsabilidades de actuar correctamente”.

En materia de generación de empleo, el Gobierno de La Pampa trabaja desde distintas áreas, “entre las políticas activas de los Ministerios de Desarrollo Social, de Desarrollo Territorial y de la Producción, hemos logrado sostener y crear, en la Provincia, un poco más de 5.000 puestos de trabajo”, concluyó.

Etiquetas: empleoMartín Borthiry
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Una marca uruguaya planea abrir 20 nuevos locales en Argentina

PyMEs

Establecieron los requisitos para acceder al Régimen de Inversiones para Pymes

PyMEs

El crédito pyme registró un fuerte crecimiento en el último tiempo

Últimas Noticias

  • Una marca uruguaya planea abrir 20 nuevos locales en Argentina
  • Con exportaciones por USD 100.000 millones, cómo se reconfigura el sector externo argentino
  • Una minera australiana apuesta por San Juan e invertirá USD 230 millones para extraer oro
  • Establecieron los requisitos para acceder al Régimen de Inversiones para Pymes
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias