El bombón icónico de Arcor, Bon o Bon, se ha convertido en una de las golosinas argentinas preferidas a nivel mundial debido a su sabor único y a su popularidad en varios países. La marca de bombones es sinónimo de calidad y consistencia desde su producción hasta su exportación.
Fulvio Pagani creó Bon o Bon en el año 1984 y desde entonces ha sido una de las marcas más conocidas de Arcor. En esta nota, hablaremos sobre la producción y exportación de Bon o Bon, su presencia global, su posición en el mercado, la extraordinaria cantidad de unidades vendidas anualmente y la variedad de la marca Arcor.
Bon o Bon: producción, exportación, presencia y posición en el mercado
El 70 % de la producción de Bon o Bon se destina a la exportación, lo que demuestra su éxito en el mundo. Producido en Argentina, Brasil, Chile y México, Bon o Bon alcanzó una impresionante capacidad de producción de 10.000 unidades por minuto. Esta alta eficiencia permite satisfacer la demanda de millones de consumidores en 80 países de todos los continentes. Su expansión a nivel mundial destaca la fama del producto y su capacidad para mantener el mismo sabor en todos los países, ganando la confianza del consumidor.
Si hablamos del competitivo mercado de los bombones, Bon o Bon se posicionó en el segundo lugar a nivel mundial con 700 millones de unidades vendidas al año, destacándose así no solo por su calidad y aceptación entre los amantes del chocolate y las golosinas, sino también por su gran volumen de ventas.
Pero Bon o Bon también es “profeta en su tierra”: cada argentino consume en promedio 5,5 bombones Bon o Bon por año, popularidad que produjo el lanzamiento de otros productos como la pasta para rellenar tortas, el helado o el alfajor Bon o Bon consolidándose también como marca de productos alimentarios.
¿Cuántos sabores de Bon o Bon existen?
Bon o Bon no solo es famoso por su sabor clásico, sino también por la variedad de sabores que ofrece. A lo largo de los años, se han lanzado nuevos gustos para satisfacer el paladar de los consumidores en diferentes regiones del mundo. Actualmente existen 11 variedades:
- Clásico: oblea cubierta de chocolate y relleno con una suave crema de maní.
- Blanco: cubierto con chocolate blanco y relleno de crema de maní.
- Mousse Limão (Brasil): un delicioso bombón con sabor a mousse de limón.
- Frutilla y crema (Brasil): una combinación de sabores de frutilla y crema.
- Mousse de limón: una versión argentina con un toque cítrico de limón.
- Beijinho (Brasil): un sabor inspirado en el popular dulce brasileño de coco.
- Bridageiro (Brasil): un sabor inspirado en el tradicional postre brasilero.
- Matcha Té Verde (Japón): una variedad con un relleno de té verde, popular en Japón.
- Águila: sabor fabricado con chocolate semiamargo Águila y relleno sabor a chocolate intenso.
- Chocolinas: con un relleno que tiene chocolate y las conocidas galletitas Chocolinas.
- Cookies and cream (Corea): cubierto de chocolate, el relleno de esta variedad está hecho con crema y galletitas.
Clásico, blanco, mouse de limão, frutilla y crema, mousse de limón, beijinho, brigadeiro, matcha, Águila, Chocolinas, cookies and cream y coco.
Bon o Bon Coco: el nuevo sabor, edición especial
Bon o Bon Coco es el nuevo integrante de la familia de bombones de Arcor, fue lanzado en mayo de 2024 como una edición especial y se suma a otros lanzamientos recientes como la tableta de chocolate. El nuevo sabor de Bon o Bon está relleno de coco y cobertura de chocolate blanco. Este bombón se presenta como una opción irresistible para los amantes de las golosinas.