BMW quiere que el 20% de sus autos sean eléctricos para 2023

Más Industrias
Seguinos en

El fabricante de automóviles de lujo alemán BMW planea aumentar significativamente su producción de vehículos eléctricos, dijo el presidente ejecutivo Oliver Zipse al diario alemán Augsburger Allgemeine.

“Estamos aumentando significativamente la cantidad de vehículos eléctricos. Entre 2021 y 2023, construiremos un cuarto de millón de autos eléctricos más de lo planeado originalmente”, sostuvo Zipse a la edición del lunes del periódico, según una versión preliminar.

BMW quiere que aproximadamente uno de cada cinco autos que vende sea impulsado por un motor eléctrico para 2023, señaló Zipse, en comparación con aproximadamente un 8% este año.

Zipse recalcó el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y puso como ejemplo el lanzamiento al mercado en 2013 del i3, el primer coche eléctrico de BMW con cero emisiones.

“Cada cliente que compra ahora un automóvil con la última tecnología hace una contribución activa a la protección del clima, incluso si no es un automóvil eléctrico”, afirmó el ejecutivo, que detalló que para 2023 su empresa ya contará con doce modelos totalmente eléctricos en el mercado.

El presidente ejecutivo de BMW recordó que en los primeros once meses de este año el 11,9 % de los vehículos vendidos en Alemania fueron totalmente eléctricos o “híbridos enchufables“; al tiempo que destacó que de ese porcentaje el 1,1 % salieron de su compañía mientras que solo el 0,5 % fueron fabricados por la estadounidense Tesla, de Elon Musk.

“Estamos despegando exactamente en el momento adecuado”, recalcó  Zipse, quien precisó que BMW está rediseñando sus cuatro plantas en el país germano para que, a partir de 2022, se puedan fabricar en ellas automóviles totalmente eléctricos.

BMW se encuentra desarrollando algunos modelos completamente eléctricos en la actualidad. La primera de ellas es la SUV iX 2022, o iNext, que cuenta con una batería de 100 kWh, que tendrá cerca de 482 kilómetros de autonomía por carga completa. Además, cuenta con un par de motores eléctricos capaces de generar 496 caballos de fuerza, y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Además de la iNext, la marca alemana también está desarrollando el sedán i4, que será capaz de producir cerca de 523 caballos de fuerza y será la competencia directa del Tesla Model 3.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.