Referentes comunitarios participaron del lanzamiento de “Líderes en Red”, una iniciativa que busca fortalecer liderazgos, promover el trabajo colaborativo y potenciar proyectos de impacto social.
Más de 20 representantes de organizaciones sociales de Bahía Blanca participaron este miércoles del lanzamiento de “Líderes en Red”, un programa orientado a fortalecer el liderazgo comunitario y generar redes de cooperación entre instituciones de la ciudad.
La iniciativa es impulsada por Pampa Energía, Fundación TGS, la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) y la Municipalidad, y tuvo su primer encuentro en la Bolsa de Cereales. La jornada fue coordinada por Juan Thomas, de Potenciar Solidario, quien brindó herramientas vinculadas al liderazgo, la gestión y la articulación entre organizaciones.
El programa propone conformar una comunidad de aprendizaje y acción que permita compartir experiencias, desarrollar proyectos conjuntos y construir una agenda común para abordar los desafíos sociales de Bahía Blanca.
“Líderes en Red” surge como continuidad de las instancias de formación desarrolladas entre abril de 2024 y diciembre de 2025, que reunieron a más de 60 instituciones locales.
La nueva etapa busca consolidar vínculos entre organizaciones comunitarias, educativas y culturales, promoviendo el trabajo articulado entre el sector público, el privado y la sociedad civil para fortalecer el desarrollo local y ampliar el impacto de las iniciativas comunitarias.



