Avanza la obra del Polo Tecnológico en General Pico

Más Industrias
Seguinos en

Con una inversión del Gobierno provincial de $ 57.552.598,20 y un plazo de ejecución de 450 días, avanza a buen ritmo la reparación y ampliación del edificio Polo Tecnológico, en General Pico.

El inspector de la obras, David Pérez, informó a la Agencia Provincial de Noticias que los trabajos presentan un avance excelente, “luego de 7 meses de iniciada, la obra cuenta con un avance del 80% aproximadamente, muy por encima de la curva, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución era de 15 meses. La expectativa es que en febrero o marzo estemos terminando. Se sigue avanzando a buen ritmo”.

Más allá de que la estructura de los galpones de la ex Luna Hermanos era importante, Pérez explicó que la estructura estaba bien conservada, “hoy por hoy está desconocido, se hizo todo el revestimiento exterior con chapa color, todos los interiores, se trabajó mucho con construcción en seco, lo que hizo que los tiempos sean más rápidos y estamos prácticamente en terminaciones”.

El edificio de 1.500 metros cuadrados presenta cuatro espacios de trabajo en una planta baja y un entrepiso, luego son cuatro oficinas para reuniones y otros usos, y un bufet. Además se agregó, como obra nueva, los sanitarios.

“Esto es una primera etapa, en este espacio hay dos galpones más que próximamente se van a intervenir, van a contener diferentes oficinas de todo lo que tiene que ver con Producción”, agregó David Pérez, quien a modo de cierre contó que uno de los galpones será una especie de anfiteatro, con sala de exposiciones y demás.

Semanas atrás, el gobernador Sergio Ziliotto visitó el predio, quien expresó “Creemos en el conocimiento, la innovación y la tecnología, por eso estamos invirtiendo fuertemente en el Polo Tecnológico de La Pampa, para que sea referente regional y nacional”.

Además, el mandatario destacó el potencial del Polo y valoró la historia del mismo, como “ejemplo claro de que desde el Estado queremos hacerle más fácil la vida a todos aquellos que toman riesgo todos los días invirtiendo sus dineros y generando actividad económica”.

Se informó que se generará un esquema que permita que “cada producto que ponemos en manos de emprendedores, PyMES o empresas, tengan una etapa previa de experimentación que demuestren la viabilidad del negocio”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.