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Autoelevadores DG: dos generaciones y la misma motivación

Autoelevadores DG es una empresa dedicada a la comercialización y servicios de autoelevadores a combustión y eléctricos que nació hace más de 30 años en Bahía Blanca.

Desde el comienzo soñaban con un emprendimiento que pudiera ser base de una futura empresa familiar y hoy se hizo realidad. Más Industrias dialogó con Emanuel Gorjón, titular de la PyME bahiense, quién compartió la trayectoria y los nuevos horizontes de Autoelevadores DG.

¿Cómo fueron los comienzos de la empresa familiar?

Mis padres crearon la empresa de la nada, pero con mucha visión, intuición y perseverancia. No les resulto fácil y  prácticamente su vida la han dedicado a la empresa.  Mi papá, Darío Gorjón, es el “alma mater” de esta sociedad familiar y mi mamá Claudia, en la administración, pilar fundamental e impulsora en la toma de decisiones, han decidido empezar a delegar sus funciones específicas en nosotros.

Actualmente con Mauro encabezamos la firma, aunque ellos no dejan de ser fuente de consulta y acompañamiento.

Equipos de autolevadores, grúas y montacargas en Bahía Blanca
Autoelevadores DG: apiladores, zorras, grúas. Toda la línea de equipos Heli.

¿Qué implicó este cambio de generaciones para la PyME?

Hoy estamos focalizados en la atención post venta. Por ello hemos delineado el Departamento de Comercio Exterior, del cual estoy a cargo, con el deseo de mejorar precio/calidad, stock de equipos disponibles y ampliar zona de participación empresarial en el mercado. De hecho, provincia de La Pampa es un área geográfica que venimos asistiendo hace más de 10 años y en la que hemos consolidado un posicionamiento premium en la venta de autoelevadores y servicios afines.

¿Qué considerás que se mantiene de ese “alma”?

Nuestra empresa tiene una cultura organizacional positiva, con compromisos de motivar el desempeño de nuestros empleados, tratar de establecer reglas y criterios de acción para un mejor resultado en las distintas áreas, especialmente, en las operativas.

Nuestra meta es “crear valor” en aquello que ofrecemos. Hoy en  día, los clientes tienen información previa, ya sea porque averiguaron en internet, vieron en otros lugares o utilizan autoelevadores como herramienta de logística.

Entonces, nuestra principal ventaja competitiva está en un servicio integral, no solo en los equipos que brindamos al mercado, sino también en los recursos humanos que se encuentran a disposición del cliente en todo momento. Incluso, dentro de la empresa se implementó un sistema de gestión especialmente diseñado para el rubro.

¿Cómo se desenvolvieron durante estos años de pandemia?

El comienzo de la pandemia afectó las empresas de todo el mundo y nosotros no fuimos la excepción. El escenario de ese momento estaba cargado de incertidumbre y cualquier plan de acción carecía de sustento.

Hubo que dar vuelta de timón y tomar decisiones impensadas meses antes. La empresa ya había sorteado épocas de crisis y ésta, debía ser una más. Y seguimos en pie  porque ante semejante panorama, las decisiones que se tomaron, por lo visto, fueron acertadas.

Hoy nuestro accionar se basa en una planificación estratégica que contempla un marco socio-económico y financiero muy complejo, por eso es que tratamos de proponernos objetivos a corto y mediano plazo, concretos y medibles.

¿Qué características consideras que son las más valorables para los clientes y el equipo de trabajo?

Estamos convencidos que la trayectoria en una actividad que fue ejercida con seriedad, responsabilidad y tomando fuertemente en consideración con la problemática de los clientes. Estos valores nos han consolidado en el mercado como una empresa confiable. La trayectoria nos ha convertido en expertos en los nuestro.

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Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.