Aseguran que el 95% del sector textil está teniendo un aumento de inversión y producción

Más Industrias
Seguinos en

El empresario de la industria textil, Teodoro Karagozian, aseguró que el sector se encuentra atravesando un buen momento, impulsado por un crecimiento en la fabricación. Además, se refirió al encuentro que mantuvo con el equipo económico del ejecutivo nacional.

El 95% de la industria está incrementando las inversiones, aseguró este viernes el empresario textil Teodoro Karagozian, quien agregó que la reunión del jueves de las grandes empresas con el equipo económico y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue “muy buena”.

“La reunión fue muy buena”, indicó el empresario a El Destape Radio, para agregar que el gobierno les “pidió apoyo para generar condiciones que bajen la inflación”.

Remarcó que “el 95% del sector industrial está teniendo un aumento de producción y de inversión”, y señaló que “una diferencia entre el gobierno anterior y este es que el anterior me había dicho por qué no cerraba fábricas; cerré tres de las nueve que tenía y despedimos 800 personas”.

“Me piden que aumente la producción y aumente el empleo; de hecho lo estamos haciendo”, dijo el CEO de TN&Platex para precisar que al día de hoy su empresa tiene 14 plantas abiertas.

En la reunión del pasado jueves con las grandes empresas en el Museo del Bicentenario, el equipo económico “nos presentó los lineamientos que pensaron para el año y algo de historia sobre los errores del mercado”, señaló el empresario.

Aún con la pandemia, el empresario textil aseguró que en el 2020 “tuvimos un buen año por primera vez en cinco años”.

A su vez, indicó que los precios de todos los productos tienen un porcentaje de impuestos de hasta el 50%, y que, en el caso de los alimentos, “se están vendiendo casi al costo”.

Según Karagozian, “el mundo está revalorizando la producción industrial como modo de generar empleo y capacidades, y las empresas argentinas que hemos sufrido las siete plagas y aún sobrevivimos, queremos ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

Por último, Karagozian consideró que los precios máximos afectan principalmente a las pequeñas empresas que no pueden solventar los costos, y a las medianas que no pueden crecer.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.