miércoles 12, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Comercio

Argentina, el país de Latinoamérica que más pagos realiza con billeteras virtuales

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
14/04/2025
En Comercio, Tecnología, Tendencias
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Se ubica por encima de Brasil, Chile, Colombia y México, con las que conforma el Top 5 de mayores pagos efectuados con esta modalidad.

Durante el 2024, el 70 % de las transacciones digitales fueron realizadas con billeteras digitales. Se espera que ese número aumente, creciendo 21 % para este año, según indico el informe The Global Payments Report 2024 que elabora el medio WorldPay.

En el comercio electrónico, este método de pago ya representa el 20 % del gasto global, mientras que en los puntos de venta físicos ha alcanzado el 15 %.

De esta nueva modalidad no queda exenta América Latina, que tiene un crecimiento acelerado de adopción de billeteras digitales en los últimos años. Argentina y Brasil encabezan a los países de la región en esta materia.

NoticiasRelacionadas

El comercio electrónico continúa creciendo y en el primer semestre superó los 15 millones de facturación

Dos importantes billeteras virtuales dejaron de vender dólares oficiales

Según el mismo informe, los pagos a través de esta herramienta representaron el 21 % del gasto en comercio electrónico en la región y se proyecta que alcancen el 28 % para 2027, duplicando prácticamente su presencia en el mercado.

En los puntos de venta físicos, su uso ha crecido del 15 % al 29 %, tomando parte de la porción de pagos en efectivo y acercándose a las tarjetas de crédito y débito, que aún lideran el mercado con un 35 % de participación.

Este incremento está impulsado por la digitalización financiera, la comodidad y la seguridad que ofrecen estos métodos de pago. La consolidación de sistemas de pago cuenta a cuenta (A2A), como Pix en Brasil, también ha impulsado la transformación digital en la región, ofreciendo alternativas eficientes y seguras para los consumidores.

Los 5 países que más utilizan billeteras virtuales en la región

Los países que se destacan por el uso de billeteras virtuales en Latinoamérica son:

  • Argentina: con un 31 % de participación en el comercio electrónico y un 18 % en puntos de venta físicos, Mercado Pago lidera el mercado con un 63 % de preferencia entre los consumidores.
  • Brasil: el sistema Pix ha revolucionado los pagos digitales en el país, representando el 30 % del total de transacciones digitales y consolidando el liderazgo de las billeteras digitales.
  • México: con un 24 % del gasto en comercio electrónico y un 16 % en puntos de venta físicos, las billeteras digitales han crecido exponencialmente, impulsadas por el avance fintech.
  • Colombia: la adopción de billeteras digitales ha alcanzado el 19 % del comercio electrónico y el 12 % en puntos de venta, favoreciendo la bancarización digital y promoviendo la inclusión financiera.
  • Chile: aunque con menor adopción, las billeteras digitales representan el 16 % del comercio electrónico y el 10 % en puntos de venta, con un crecimiento sostenido en los últimos años.

Argentina y Brasil lideran el mercado con avances significativos en infraestructura digital y adopción masiva de pagos móviles. México ha visto un crecimiento acelerado debido a la digitalización del comercio, mientras que Colombia y Chile muestran una evolución sostenida con mayor participación de la banca tradicional en el ecosistema digital.

Etiquetas: billeteras virtualescomercio electrónico
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Cuáles son las marcas y locales adheridos a la Noche de los Alfajores
Tendencias

Todas las marcas que participarán de la Noche de los Alfajores

Tendencias

Furor por Decathlon: cuáles son las marcas que sólo se consiguen en la cadena francesa

E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop. 3d
Comercio

Más de 8 millones aprovecharon el CyberMonday y gastaron $639 mil millones

Últimas Noticias

  • Todas las marcas que participarán de la Noche de los Alfajores
  • De un sueño familiar a una empresa modelo: cómo Heladerías Vittorio creció con el apoyo del FoGaPam
  • El Gobierno redefine el control sanitario de alimentos importados y reduce los trámites previos de verificación
  • Simplifican trámites para las importaciones agropecuarias
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias