miércoles 17, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

Aprobaron un crédito para ampliar el GPNK por 185 millones de dólares

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Será utilizado para la construcción y provisión de cuatro turbocompresores que permitirán aumentar la capacidad de transporte en 9,5 millones de metros cúbicos por día.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de 185 millones de dólares que permitirá ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner inaugurado el mes pasado, gestionado en forma conjunta entre Energía Argentina y la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, del Ministerio de Economía, a cargo de Marco Lavagna.

“Este préstamo constituye un fuerte respaldo al programa de ampliación de gasoductos que estamos llevando adelante y demuestra que con planificación, esfuerzo y compromiso los argentinos podemos encarar obras fundamentales para poner en valor nuestro gas de Vaca Muerta. Además, con estas obras seguimos avanzando a paso firme para lograr la anhelada soberanía energética”, destacó el presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa), Agustín Gerez, en un comunicado oficial.

De esta manera y con un total de 200 millones de dólares de inversión, se financiará mediante el crédito del BCIE, la construcción y provisión de 4 turbocompresores en la traza del gasoducto: dos adicionales a las de Tratayén y Salliqueló y dos nuevas a la altura de Chacharramendi. Esto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 9,5 millones de metros cúbicos por día.

NoticiasRelacionadas

Volverá el buque regasificador a Bahía Blanca

Vaca Muerta: inauguraron una planta compresora de Tratayén

Por consiguiente, Gerez señaló que estas plantas compresoras son necesarias para abastecer la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kircher, entre Salliqueló y San Jerónimo, lo cual permitirá “cambiar definitivamente la matriz energética y productiva de nuestro país”, completó el funcionario.

Por último, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner inyecta a la red troncal 11 millones de metros cúbicos por día y se estima que cuando concluyan las plantas compresoras de Tratayén y Salliqueló alcanzará los 21 millones de metros cúbicos por día, mientras que con este financiamiento aumentará su volumen a 30 millones de metros cúbicos por día, detalló el documento.

Etiquetas: Gasoducto Nestor Kirchner
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Neuquén

Neuquén: firmaron un acuerdo para una obra clave en la matriz energética regional

Neuquén

Neuquén amplía el acceso al gas y fortalece el desarrollo regional

Últimas Noticias

  • El Gobierno Nacional aprobó el ingreso al RIGI del proyecto minero más grande hasta el momento
  • YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers
  • Ribeiro SRL asumirá la explotación de El Medanito tras la firma del contrato
  • Modernización laboral: claves de una reforma que impacta en las empresas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias