Apple proyecta desarrollar nuevos cargadores más rápidos y pequeños

El fabricante irlandés Navitas Semiconductor estaría a cargo de la producción de estos artículos que serán más potentes que los actuales.

Apple está trabajando en un nuevo diseño para los cargadores de sus equipos portátiles que los haría más pequeños, pero también más rápidos y potentes en el proceso de carga, según menciona Portaltic.

El fabricante irlandés Navitas Semiconductor es uno de principales proveedores a nivel global de soluciones de carga rápida basada en GaN-on-Si (nitruro de galio en silicio). Según informa Digitimes, que cita fuentes de la industria, se encargará de fabricar los nuevos cargadores de Apple.

Por lo que se pudo saber, Navitas empezará la producción este año, mientras que TSMC se encargará de proveer de los chips necesarios para los cargadores GaN-on-Si, según el medio citado.

La tecnología que emplean los cargadores los permite ser más rápidos y aumentar la potencia, y se encuentra en los accesorios de empresas como Xiaomi, y su cargador de 65W de la primera mitad de 2020, o Lenovo, con sus dispositivos basados en sistemas de carga de 60-65W de la segunda mitad de 2020.

Otros proyectos de Apple

La marca comenzó a desarrollar su propio módem para teléfonos celulares un componente que contribuiría a reducir el consumo de insumos de Qualcomm.

El módem es un componente clave de cualquier smartphone, ya que permite realizar llamadas telefónicas y conectarse a Internet a través de redes celulares.

Un teclado con etiquetas dinámicas

La compañía a cargo de Tim Cook se encuentra trabajando en un diseño de un teclado adaptable para sus equipos Mac que permitiría al usuario configurar distintas distribuciones de las teclas físicas para idiomas diferentes o diferentes experiencias, según las necesidades del usuario.

Según se puede ver en una nueva patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la compañía diseñó un tipo de teclado físico que en lugar de grabar las etiquetas sobre las teclas, introduce una pequeña pantalla que permite modificarlas según la nueva configuración.

Un vehículo autónomo

Además, planea fabricar un vehículo autónomo para el año 2024. La compañía está trabajando para producir un auto de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en el desarrollo de baterías.

Esta iniciativa del gigante informático para producir su propio coche autónomo se conoce como Proyecto Titán y se viene gestando desde 2014, aunque nunca se han conocido muchos detalles al respecto.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.