Revista Más Industrias

Anunciaron nueva edición de la Expo Verde

El municipio piquense anunció ayer una nueva edición de la «Expo Verde» que se desarrollará durante los días 5 y 6 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de General Pico.

El miércoles por la mañana se realizó el lanzamiento en el edificio Médano, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; de la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; y del director de Cultura, Matías Rach.

La Feria que se llevará a cabo durante dos jornadas, tendrá entrada libre y gratuita. Participarán viveristas, paisajistas y productores de plantas y flores de la ciudad y la zona. Las inscripciones para ser parte de la exposición, permanecerán abiertas hasta el 28 de noviembre inclusive.

Para esta edición, la comuna piquense cursó invitación a los municipios de 22 localidades de la zona norte de la provincia, que estarán representadas a través de sus productores.

«Volvemos a trabajar con emprendedoras y emprendedores que tenemos en General Pico y también de las localidades de la zona norte a las que hemos invitado, que van a participar con flores, plantas, ornamentos, herramientas de jardinería y más. Con la edición anterior quedamos muy contentos y esta vez decidimos hacerla dos días al aire libre y con actividades culturales y artísticas», dijo Cabrino durante la presentación.

En tanto, García Suárez dio cuenta que «las y los productores que comenzaron durante la pandemia, trajeron la necesidad de tener un espacio específico». En ese contexto surgió la idea de la Expo Verde de Otoño, que se realizó meses atrás, con «resultados excelentes» y «solicitaron una Expo Verde primavera».

La funcionaria municipal explicó que para esta ocasión la feria se trasladará al predio de la Sociedad Rural, el cual estará dividido en tres sectores. La feria permanecerá abierta desde las 10 hasta las 20.

«El predio va a estar dividido en tres sectores: uno es el de exposición, con ingreso por las calles 40 y la 21. Va haber un espacio de capacitación en el Salón de Industria; y un punto artístico recreativo», dijo.

Charlas y música

La exposición incluirá un ciclo de charlas que se llevarán a lo largo de ambas jornadas. El sábado 5 de noviembre a las 18, disertará Micaela Iacomuzzi, sobre «El color en el jardín». En tanto, el domingo 6 a la misma hora, Matías Bertucci brindará una charla sobre «Jardín Acuático: Estanques».

Además, a través de la Dirección de Cultura, habrá diferentes espectáculos musicales y musicales. Durante la primera jornada actuarán los grupos «Les Cachivaches», Amalaya y 5pa2. El domingo, en la jornada de cierre, se presentará Zircaos, el Ensamble de las Infancias, La General Milonga y Beraca Pampa.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.