Anunciaron medidas para MiPyMEs bonaerenses

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el anuncio de medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a MiPyMEs provinciales afectadas en su actividad por la pandemia de coronavirus.

Se trata del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que abarca un conjunto de medidas de asistencia tributaria y financiera, un programa para la preservación del trabajo, y un Fondo Municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo.

Este fondo de asistencia, que cuenta con 300 millones de pesos, se distribuirá entre los 135 municipios de la Provincia. Está dirigido a empresas, prestadores, y emprendimientos culturales y turísticos para el gasto en la adecuación de los locales y espacios, mantenimiento, equipamiento, y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura.

“Nuestra presencia acá demuestra el trabajo articulado que venimos realizando, entre el Estado Nacional y las provincias, para asistir al sector privado en esta pandemia. El sector turístico es dinámico y muy importante desde lo económico, por esto es importante este fondo que apoyará a los 135 municipios, y desde Nación la asistencia a empresas turísticas e inversión en infraestructura”, señaló Lammens.

“Entendemos y somos empáticos con el sector privado, nuestro objetivo es ayudarlos a llegar a la pospandemia. Estamos haciendo todo lo posible para eso, desde lo presupuestario y fundamentalmente desde lo personal buscando las soluciones para este momento”, finalizó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Por su parte, el gobernador Kiciloff manifestó: “Estas medidas son para apoyo, asistencia y sostenimiento de la actividad productiva de la Provincia de Buenos Aires, y estas son complementarias, adicionales y especificas en el marco del enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia que estamos atravesando”.

Y agregó que el Fondo Municipal para la asistencia de la Cultura y el Turismo será de 300 millones de pesos. “Como el turismo y la cultura son actividades fuertemente afectadas por el coronavirus, buscamos asistir a las empresas para la pospandemia, para adaptarse a la nueva normalidad”, finalizó.

También estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español; el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.