miércoles 5, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Ampliarán a $ 500 millones la inversión en obras del aeropuerto capitalino

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
06/02/2018
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer el incremento a 500 millones de pesos en la inversión de las obras en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, que fueron acordadas con la empresa concesionaria. Explicó que se reformuló y amplió el proyecto de trabajos, que originalmente era de unos 300 millones de pesos.

El anuncio lo efectuó como parte del acto por el bautismo de una nueva aeronave de Aerolíneas Argentinas, del que participó junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Con respecto a los trabajos pautados, Gutiérrez expresó que “hemos trabajado y nos hemos puesto de acuerdo en que Aeropuertos 2000, en forma simultánea a la construcción de este nuevo aeropuerto con más tecnología, comodidad y eficiencia para las líneas aéreas y los pasajeros transportados, incremente la inversión y el plan de obra hasta llegar al monto estimado de inversión de 500 millones de pesos”.

Indicó que la empresa concesionaria “está llevando adelante un agresivo plan de inversión para poner este aeropuerto en las condiciones que el desarrollo económico, social, turístico, productivo y energético de la provincia y que la Norpatagonia requieren para su desarrollo”.

NoticiasRelacionadas

Efecto Mundial: Austria, el rival de Argentina, es el país europeo que más aumentó sus inversiones desde 2023

Aerolíneas firma un acuerdo para conectar el país con Escandinavia

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Con respecto al área internacional, detalló que tendrá una nueva ubicación, con una nueva sala de embarque, pre-embarque, mangas y nuevo equipamiento de última tecnología para recibir el equipaje y a los pasajeros.[/su_note]

“Mientras se ejecutan estos 300 millones de pesos, que ya están aprobados por el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), hemos acordado la reformulación, ampliando el proyecto a uno nuevo por un total de 500 millones de pesos -que absorben estos 300 millones-, para que en 10 meses dé respuesta a todo el nivel de operatividad que este aeropuerto está necesitando, en función del plan de desarrollo que tiene la provincia”, dijo.

Gutiérrez expresó que “todos estos acuerdos se establecen a partir de cláusulas que se vuelcan al contrato de concesión acordado originalmente”. Explicó que esta decisión “es fruto de este crecimiento que está teniendo la provincia”, y remarcó que “se ha incrementado fuertemente la cantidad de pasajeros transportados”.

Por su parte, Dietrich señaló que “este proceso tuvo alguna demora, porque el proyecto original va a quedar corto. Entonces, ya estamos trabajando en el proyecto definitivo que va a hacer todo esto más grande, pensando en un Neuquén más conectado, con vuelos internacionales y con cabotaje”.

El ministro señaló que “tenemos 19 aeropuertos en Argentina entre los que están en obras y los que las culminaron, y en los próximos meses vamos a tener 29”, y expresó que “los esfuerzos que se están haciendo son compartidos y los resultados son fruto de trabajar en equipo”.

 

Etiquetas: Aerolíneas ArgentinasGuillermo DietrichInversionestransporte
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

Nueva línea de financiamiento para MiPyMEs y startups tecnológicas en La Pampa

Empresas

La firma líder del país en energías renovables busca ser comercializador eléctrico para grandes contratos

Empresas

Llega al país Fred Perry, la icónica marca de ropa británica

Últimas Noticias

  • Monte Hermoso tendrá su primer festival del café
  • La pérdida del empleo formal representa una caída salarial de hasta el 28% para quienes se refugian en el cuentapropismo
  • Nueva línea de financiamiento para MiPyMEs y startups tecnológicas en La Pampa
  • La cadena líder del negocio de empanadas se encuentra en crisis y peligran sus casi 200 sucursasles
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias