La empresa de Jeff Bazos lanzó un pequeño robot autónomo que, gracias a sus funciones inteligentes, busca comercializarse como un producto amigable para el hogar. Cuesta 1449 dólares y ya puede conseguirse en la web oficial.
Tal como lo hace año tras año, Amazon, la compañía de e-commerce estadounidense, presentó una serie de nuevos productos para el hogar. En ese sentido, se oficializó el lanzamiento de “Astro”, un robot doméstico que promete brindarle una mayor seguridad a los hogares gracias a su novedoso sistema de vigilancia.
«Hemos pasado mucho tiempo imaginando cómo los robots pueden ayudar a los consumidores de nuevas maneras en casa», señaló Charlie Tritschle, vicepresidente de Productos de Amazon.
Características de Astro
Astro se apoya en la inteligencia artificial, un sistema de visión computacional, cámaras, sensores y altavoces que le permitirán convertirse en un miembro más de la familia.
El robot puede moverse de forma autónoma en el hogar, pues es capaz de reconocer zonas específicas y esquivar obstáculos. Si estás fuera de casa, puede tomar el papel de guardia de seguridad para «vigilar» y transmitir vídeo en directo —a tu smartphone— sobre lo que está ocurriendo. También puede alertarte sobre la presencia de extraños en el hogar.
Astro, que se desplaza sobre ruedas, a través de una tablet puede cartografiar una casa y responder a comandos vocales para apuntar su cámara a una pieza u otra. También puede reconocer numerosos rostros, aprender hábitos y costumbres de los miembros del hogar y recordar a cada uno sus actividades.
La cámara periscópica, de 12 megapíxeles, puede elevarse hasta una altura aproximada de un metro. En la zona frontal de Astro se encuentran dos altavoces normales y un tercero para graves. Además, el robot puede seguir al usuario por la casa mientras reproduce música y, en su parte trasera, cuenta con una pequeña caja de carga que permitirá al dispositivo transportar objetos de hasta 2 kilogramos de un lado a otro.
Tiene una altura de 60 centímetros y su peso no alcanza los 10 kilogramos. Su precio de lanzamiento fue de 999 dólares para todos aquellos clientes que hicieron realizado una reserva previa en la pre venta, aunque ahora su precio establecido es de 1449 dólares.