Amazon frenó su desembarco en Bahía Blanca

Más Industrias
Seguinos en

Amazon suspendió la inversión de 800 millones de dólares que iba a realizar por los próximos diez años en Bahía Blanca. La empresa de Jeff Bezos frenó su desembarco en la Argentina y aseguran que no desarrollará por el momento el data center en la ciudad.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina, pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene”, comentó Marcos Grilanda, responsable de Amazon Web Services en la región al portal Infotechnology.

El año pasado se especuló con que la empresa más valiosa del mundo se instalara en la Argentina o en Chile para abrir el segundo nodo en el continente. Finalmente, Amazon se decidió por el sur bonaerense.

El agua y la energía son dos de los factores que llevaron a la empresa más grande del mundo a elegir Bahía Blanca como locación. Los hubs de datos consumen una impactante cantidad de electricidad que además necesita refrigeración para mantener estables los equipos.

Desde el municipio que conduce Héctor Gay crearon una subzona franca a pedido de la empresa y desde Amazon compraron un lote en ese lugar. Si bien son optimistas con que la empresa estadounidense retome el proyecto, confían en que el municipio podrá desarrollar la zona.

Amazon brinda servicios a Mercado Libre, Despegar, Swiss Medical Group y Tarjeta Naranja en la Argentina y corrió la versión de que podría llegar al país para competir con Mercado Libre.

“¡Hoy todo el mundo está en recesión! No nos parece una excusa suficiente como para dejar de apostar en aquellas cosas en las que creemos. Es una de las características de Amazon: somos muy pacientes, no nos inquietamos si algo anda mal por un tiempo, sabemos esperar. Entendemos que todos los países pasan por buenas y malas rachas. Sucede en los Estados Unidos pero también en América Latina, así que vamos a seguir apostando fuerte”, aseguraron desde Amazon.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.