Amazon anunció la fabricación de productos electrónicos desde la India

Más Industrias
Seguinos en

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció este martes que empezará a fabricar productos electrónicos elaborados en la India para su distribución en el mercado global.

Se espera que Amazon India inicie a finales de año una línea de fabricación de Amazon Fire TV, un dispositivo para conectar los televisores a internet, en la ciudad de Chennai, del estado de Tamil Nadu, en el este del país.

Los artefactos se fabricarán en asociación con Cloud Network Technology, una subsidiaria de la multinacional Foxconn con base en Chennai, informó en un comunicado el ministro de Tecnológica indio, Ravi Prasad, tras una reunión con el vicepresidente de Amazon para el país asiático, Amit Agarwal.

El programa de fabricación de dispositivos del gigante minorista Amazon facilitará la manufactura de cientos de miles de aparatos electrónicos al año para atender la demanda del país, y su eventual exportación.

Prasad subrayó que el acuerdo con Amazon India pretende mejorar la capacidad de producción nacional, así como aumentar la creación de empleo en el país para promover una “India autosuficiente”.

La fabricación de productos por parte de Amazon en la India supone el éxito de las políticas del Gobierno nacionalista indio para atraer a empresas interesadas en la fabricación de productos en el país.

“La India es un destino atractivo para la inversión y está preparada para convertirse en un actor importante en la cadena de suministro global en la industria de productos electrónicos y de las tecnologías de la información”, agregó el ministro.

La decisión de Amazon de producir el dispositivo en India coincide con el gran impulso político del primer ministro Narendra Modi para convertir al país en un centro de fabricación de productos electrónicos, para competir con otras naciones asiáticas como China y Taiwán, y a su vez, crear más empleos.

El comercio electrónico experimentó un punto de inflexión en el país después de que a raíz de la pandemia causada por el coronavirus despegase como un modelo de negocio que, en un mercado de más de 1.300 millones de habitantes, alcanzó el 4,5 % de las ventas totales en el país durante los primeros seis meses del 2020.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.