Albores Pampa: Gírgolas, el alimento nutritivo de media temporada

Más Industrias
Seguinos en

La producción de alimentos es una de las actividades que posee luz verde a realizar sus actividades en tiempos de pandemia, tal es el caso de Albores Pampa quienes cultivan un tipo de hongo comestible, las gírgolas. Este exitoso emprendimiento es llevado a cabo por la Licenciada en Ciencias Biológicas Juliana Vilches, quien forma parte de la comunidad de Revista Más Industrias desde principios del año.

La época de mayor producción de hongos es en media temporada, generalmente de marzo en adelante porque la temperatura ambiente tiende a ser constante y óptima para el desarrollo de estos, rondando entre los 20 – 25 °C, por lo que no se requiere un gran uso de calefacción o aire acondicionado. En Albores Pampa se cultivan dos variedades de gírgolas (blancas y rosadas) bajo forma industrializada que consiste en sembrar los hongos, mantenerlos 20 días en incubación y finalmente cosecharlos. La Licenciada comentó que pese a haber ampliado la producción actualmente se vieron obligados a trabajar a menor escala debido al impasse que el trabajo está sufriendo.

Este alimento de alto rendimiento en media temporada posee betaglucano (un tipo de fibra) que actúa como inmunomodulador, reforzando el sistema inmunológico. Si bien es un compuesto que otros alimentos también tienen, estudios científicos han demostrado que el contenido es superior en hongos por lo cual se destaca su consumo en esta época del año como prevención de resfriados comunes.

¿Cómo incorporar gírgolas en la dieta diaria?

Es de común conocimiento que la base de una buena alimentación reside en la variedad de alimentos, y en el caso del consumo de gírgolas no solamente se destacan sus características nutricionales y bajas calorías cuando se consumen frescos, sino que también suman cada vez más adeptos debido a sus excelentes características culinarias como su particular sabor, sus distintas tonalidades y su versatilidad.  

Albores Pampa cuenta con una amplia variedad de productos para todos los gustos que van desde la venta de las gírgolas frescas o secas que pueden consumirse en salteados de vegetales, milanesas de gírgolas, tartas, etc.; hasta productos procesados que sacan del apuro a cualquiera como salsas deshidratadas, risotto y especias (sin sal, ideal hipertensos). 

¿Dónde conseguir gírgolas en La Pampa?

Actualmente pueden conseguirse sus productos en algunos almacenes naturistas, locales de comida y verdulerías en ciudad de Santa RosaRealicó (La Pampa) o mediante compra online con envío. 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.