Aeropuertos Argentina 2000 invita a sus clientes a ser “pasajeros sustentables”

Más Industrias
Seguinos en

Aeropuertos Argentina 2000 compartió algunas premisas y consejos a tener en cuenta a la hora de emprender un viaje y llegar a ser un viajero sustentable, generando el menor impacto posible en el medioambiente.

A través de un comunicado emitido desde el área de Sustentabilidad de la empresa que es parte de Corporación América Airports y opera y administra 52 aeropuertos en 7 países (Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay), “se está llevando a cabo una nueva iniciativa para apoyar y concientizar el cuidado de nuestro planeta, poniendo en práctica diferentes ideas para viajar de una manera más sustentable”, informaron.

En ese sentido, desde la compañía expresaron: “Frente a la nueva posibilidad de viajar, tenemos la oportunidad de hacerlo de una mejor manera para nosotros y nuestro planeta. Como seres sustentables queremos generar conciencia y ser verdaderos viajeros sustentables”.

“El turismo es una de las fuentes más importantes de generación de empleo y riqueza en el mundo. El turismo puede desempeñar un papel trascendental en el desarrollo sociocultural, económico, ambiental y político de algunos destinos y representa una importante oportunidad de desarrollo para muchas comunidades”, explicaron.

Teniendo en cuenta estos conceptos, Aeropuertos Argentina 2000 compartió algunas premisas a tener en cuenta a la hora de salir de viaje y ser un viajero sustentable.

Los puntos sustentables a tener en cuenta son:

1- Si se viaja en avión, que sea con la menor cantidad de escalas posibles. En los destinos, usar el transporte público y siempre la bicicleta como la mejor opción.

2- En los hoteles, no lavar las sábanas y toallas todos los días. Apagar los artefactos que no se utilizan. Cuidar el agua y buscar aquellos que tengan programas de reciclado.

3- Llevar siempre en la mochila artículos reutilizables para evitar los desechables de un solo uso.

4- No practicar turismo de masa, ya que genera efectos negativos.

Desde 2015, AA2000 realiza un ejercicio de identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) materiales con relación a las acciones presentes y futuras con las cuales la compañía genera un mayor impacto en desarrollo sostenible. También elabora un permanente diagnóstico de la situación y trabaja en indicadores de desempeño para medir los avances.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.