Actualizan protocolos preventivos de Covid 19 a la industria frigorífica de la provincia

Más Industrias
Seguinos en

En un encuentro virtual organizado por el ejecutivo pampeano, representantes del Senasa, el gobierno provincial, municipios e industrias consensuaron nuevos criterios de acción.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó de un encuentro que se llevó a cabo de manera virtual, convocado por el gobierno de la provincia de La Pampa, en el que se actualizaron los protocolos internos para prevenir el virus COVID-19 en el personal de frigoríficos de la provincia.

El encuentro virtual se basó en los nuevos requisitos establecidos por el Senasa para la prevención y el control de COVID-19 – en especial la búsqueda activa del virus en el personal asintomático- dentro de establecimientos de productos y subproductos cárnicos y de la pesca habilitados por el organismo para exportar a China.

Además del Senasa, participaron integrantes de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Pampa, personal de las áreas de Salud de diferentes municipios de la Provincia y representantes de los Servicios de Inspección Veterinaria de los establecimientos frigoríficos pampeanos que exportan su producción a China.

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia expresó la importancia del desarrollo y cumplimiento de los protocolos internos que implementan las industrias pampeanas y brindó el asesoramiento correspondiente en cuanto a medidas de prevención y actuaciones frente a la aparición de posibles casos. Asimismo, se expuso la metodología que deberá aplicarse entre los establecimientos y las diferentes instituciones locales de salud pública dispuestas en las localidades de la provincia.

“Para nuestro servicio es de suma importancia contar con el apoyo de autoridades sanitarias locales y desarrollar actividades coordinadas de manera constante para la aplicación de protocolos sanitarios” afirmó Romina Jauregui, coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa.

Con estas medidas, aplicadas en la industria frigorífica, el Senasa busca acentuar la protección de la salud pública de la población en general y de todos los trabajadores de la industria al tiempo de sostener las exportaciones de alimentos al mercado mundial.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.