Zoxi entregó cañería de PVC a una empresa petrolera que opera en La Pampa

Más Industrias
Seguinos en

Para la industria hidrocarburífera pampeana la entrega de los primeros 6.000 metros de cañería de PVC a la empresa Pluspetrol, se constituye en un hecho de trascendencia histórica, y marca el comienzo de un circuito económico, donde industrias radicadas en La Pampa pueden proveer los insumos necesarios a otras que operan en esta Provincia. 

Zoxi S.A. opera en el parque industrial de 25 de Mayo, se dedica a la industrialización del PVC y certificó sus productos con normas internacionales. La entrega formalizada esta semana es la tercera que realiza. Las anteriores fueron a operadoras petroleras que se desempeñan en yacimientos de la provincia de Río Negro.

Las dos entregas anteriores se realizaron a empresas que operan en yacimientos de la zona petrolera de Catriel (Río Negro), a Petróleos Sudamericanos y Vista Oil & Gas. Esta tercera entrega de caños, por primera vez tiene como destino una empresa radicada en La Pampa,  la empresa Pluspetrol, yacimiento El Corcovo.

La cañería fabricada se utiliza para conducción de petróleo a alta presión y también de gas, soporta entre 300 – 400 kg de presión en los ensayos que se llevaron a cabo.

Esta empresa es la única en toda Sudamérica que se dedica a la fabricación de caños zflex para conducción de petróleo y gas. Solo existe en el continente americano otra firma de estas características ubicada en Canadá, hasta donde se debían recurrir anteriormente desde Argentina para obtener este tipo de cañerías.

Zoxi fabrica tubos de plástico que soportan alta presión para ser utilizados en el área de la explotación de petróleo, ya tiene líneas de producción en actividad y en estos momentos avanza en la ampliación de la planta incorporando una playa para la carga de sus productos.

Tecnología de avanzada             

El nuevo producto fabricado en la planta de 25 de Mayo está reemplazando al caño “tubing”, y la compañía trabajó un año para  lograr el mejor producto y hace seis meses que se está elaborando con fines de comercialización.

La ventaja que posiciona la producción de Zoxi es que el caño “tubing” utilizado en los yacimientos mide 9, 80 metros, pueden tener 6.000 metros y no hace falta cortar, fusionar o soldar.

Otro de los beneficios es el tiempo de instalación, que es mínimo, además resiste muy bien a la presión y a lo corrosivo que resulta el agua.

Apuesta a La Pampa A pesar de la explosión de Vaca Muerta,  que hoy aparece como el punto energético más importante del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional, el presidente de la empresa, Gabriel Gratti, oriundo de General Acha, se decidió por La Pampa para concretar este  proyecto. 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.