YPF sumó equipo para el abastecimiento de combustible en operaciones de Vaca Muerta

Más Industrias
Seguinos en

YPF sumó un equipo para el abastecimiento de combustible en las operaciones de Vaca Muerta íntegramente producido en el país por la firma HTI Cono Sur S.A, ubicada en la ciudad de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires. La inversión en el equipo HRU NG fue de 750.000 dólares.

“Los argentinos estamos demostrando que si unificamos esfuerzos y trabajamos en forma conjunta podemos volver a esa YPF industria argentina que seguramente fue el sueño de Mosconi. Ese es el compromiso de la compañía con más de 5000 PYMES con las que YPF tiene relación”, afirmó Pablo González presidente de YPF.

La incorporación de esta tecnología forma parte del compromiso de YPF de contribuir al desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones.

La cartera de Desarrollo Productivo informó que el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores asistió a 35 proyectos estratégicos del sector petróleo y gas por $900 millones, lo que permitió ampliar la capacidad productiva, elevar la competitividad y desarrollar nuevas soluciones para la actividad.

La convocatoria 2021 del programa cuenta con $625 millones destinados a la asistencia de proyectos estratégicos en esta cadena de valor, para avanzar en la tecnificación de las empresas, la realización de capacitaciones, la certificación de productos bajo normas específicas del sector y la ampliación de la capacidad productiva.

El equipo entregado

Modelo HRU NG, es un semirremolque equipado con todos los componentes para el despacho automático de combustible en pozos no convencionales, cuya automatización garantiza la operación de abastecimiento en forma segura y con trazabilidad litro por litro.

De esta manera, YPF puede abastecer a los actores del mercado de fractura de pozos no convencionales con total confiabilidad, tanto en la seguridad operativa como en el control de despacho.

Entre otras características, el HRU NG cuenta con tablero de control con redundancia aeronáutica, tres procesadores que actúan en forma simultánea para poder sortear cualquier desperfecto que pueda surgir, procesadores dedicados y diseñados específicamente para este servicio.

También dispone de una UPS de respaldo que garantiza la continuidad por un tiempo de servicio, su propia unidad de generación eléctrica, patas hidráulicas operadas electrónicamente con el fin de nivelar, asegurar su estabilidad durante la operación y facilitar el acoplamiento a cualquier camión apto para semirremolque.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.