sábado 12, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

YPF adelantó sus planes para el 2021

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
21/05/2021
En Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El presidente de la petrolera, Pablo González, indicó que en el transcurso del 2021, la firma apostará a la formación Vaca Muerta y la producción convencional. Aseguró además que se incrementará la producción.

El presidente de YPF, Pablo González, contó en una entrevista televisiva que la producción de Vaca Muerta “está en 41 mil barriles por día”. Además aseguró que están recuperando yacimientos para garantizar la producción interna.

“Vaca muerta aumentó su producción. Está en 41 mil barriles día, es un aumento muy importante pero todavía el convencional es el que maneja el día a día de la producción de YPF”, expresó.

El ejecutivo ratificó que el aumento de los combustibles que aplicó YPF el último fin de semana fue el último del año y justificó la suba por la necesidad de reforzar el plan de inversiones de la empresa.

NoticiasRelacionadas

YPF solicitó acceso al RIGI con el proyecto más grande de los ingresados: USD 51.000 millones para impulsar el desarrollo del GNL

YPF se une con PedidosYa para que los productos de las tiendas Full puedan pedirse por delivery

Plan Gas

“Establecimos un horizonte de previsibilidad teniendo en cuenta la necesidad que tiene YPF de producir e inyectar en el Plan Gas la cantidad de metros cúbicos comprometidos, que son 21 millones de metros cúbicos día, y además la cantidad de barriles de crudo que necesita YPF para sostener la provisión de este bien estratégico teniendo en cuenta que comercializa el 55 por ciento del mercado en la Argentina”, aseguró.

En lo que respecta a lo convencional, González destacó que hay muchos yacimientos “que son viejos”. Reseñando el caso de Manantiales Behr. “Tiene 90 años, y fue revertido su declino a través de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, que es la clave” afirmó. Y enfatizó que la prueba piloto que se hizo ahí, a través de plantas de polímeros, “dio muy bien”.

En cuanto a la producción, González aseguró que la producción irá incrementando a partir del próximo mes de julio. “El primer trimestre que acaba de cerrar, comparado con el último trimestre del año pasado determinó un aumento del 3 por ciento en gas y un 5 por ciento en petróleo y nosotros prevemos que a partir de julio esa tendencia va a seguir aumentando tomando en cuenta algunos indicadores que vienen siendo muy buenos como triplicar el EBITDA, bajar un poco la deuda e ir cumpliendo con el horizonte que nosotros necesitamos”, sostuvo.

Etiquetas: hidrocarburosPlan GasYPF
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Tras 11 años, la industria pampeana vuelve a reunirse para debatir su futuro

Bunches of ripe black grapes hanging from the vine in a vineyard on a winery ready for harvesting in a concept of viticulture and wine production
Industria

Las exportaciones de vino cayeron fuertemente y Argentina pierde mercados

Industria

Las importaciones ya abarcan el 70% del mercado textil

Últimas Noticias

  • Tras 11 años, la industria pampeana vuelve a reunirse para debatir su futuro
  • La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años impulsada por las PyMEs
  • Las exportaciones de vino cayeron fuertemente y Argentina pierde mercados
  • Las importaciones ya abarcan el 70% del mercado textil
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias