Woom Fertility quiere consolidar su posición en el sector femtech. La compañía, fundada por la ex Google Laurence Fontinoy y la ex Ebay Clelia Morales, se fijó como objetivo obtener un millón de euros para crecer en el extranjero y reforzar su equipo. El primer paso será llegar a finales de abril a Silicon Valley para llamar la atención de diferentes inversores.
Queremos internacionalizar nuestra cap table”, explicó Fontinoy, directora general de Woom Fertility. La empresa fue una de las diez seleccionadas por el Icex y Red.es para participar en el Programa de Inmersión en San Francisco, que incluye formación en las instalaciones de Red.es y dos semanas de reuniones con inversores, eventos de networking y talleres especializados en Estados Unidos.
Woom Fertility todavía no cerró la ronda de financiación, pero ya cuenta con el respaldo de un fondo de Miami, otro de México y varios business angels internacionales. “Queremos más inversión extranjera”, señala Fontinoy. Esta será la tercera ronda de financiación de la compañía, entre cuyos socios destacan Jesús Monleón (SeedRocket), Diego Ballesteros (fundador de SinDelantal), Beatriz González (Seaya Ventures), Gerard Olivé (BeRepublic) o Toro Ventures.
Sobre la app
“Los algoritmos de Woom recogen 32 parámetros de cada mujer y nos permiten proporcionar recomendaciones personalizadas para aumentar las probabilidades de embarazo. En España empezamos a pensar en la maternidad en la treintena y, aunque nos veamos estupendas, a partir de los 35 la fertilidad cae en picado, así que es vital no malgastar el tiempo: conocer bien nuestro cuerpo para concebir de forma natural y, si algo va mal, no retrasar la decisión de acudir a un especialista”, precisa Morales.
En la breve existencia de Woom (nació en julio de 2016), Morales y Fontinoy, que abandonaron sus puestos en eBay y Google respectivamente para emprender, ya presumen de 40.000 embarazos entre sus más de 340.000 usuarias en España, México y Colombia. “Queremos ser una referencia tanto en el sur de Europa como en Latinoamérica y la comunidad hispanohablante de Estados Unidos”, señalan.
“En Woom ahora solo nos ocupamos del embarazo, pero en el futuro vamos a explorar otras etapas, como el parenting o la menopausia”.



