Walmart confirmó la compra de Cornershop por US$ 225 millones

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La cadena de supermercados Walmart anunció la adquisición de la empresa Cornershop, la exitosa aplicación que permite realizar compras a través del celular en Chile y México. Las negociaciones se realizaron en Santiago, Ciudad de México y EEUU.

[dropcap]L[/dropcap]a gigante estadounidense pagará US$ 225 millones por la empresa fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson. Los antecedentes ya fueron presentados a la Fiscalía Nacional Económica, y se espera que el negocio se cierre a fin de año.

El pasado 21 de junio, Diario Financiero publicó de manera exclusiva que las partes estaban en negociaciones, y que la operación superaría los US$ 200 millones.

Las ventas de Walmart superan los US$ 500 mil millones al año; es la supermercadista más grande del mundo con 11.700 tiendas bajo 65 marcas en 28 países. Opera en EEUU, Canadá, Reino Unido, China, India, Japón, y en América Latina está presente en México, Argentina, América Central y Chile.

Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International, dijo sobre la compra: “La experiencia, la tecnología y el conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart. La combinación de la innovadora plataforma de entrega con los activos únicos de Walmart nos permitirá acelerar el crecimiento para ambas compañías”.

“Unirnos a la familia Walmart nos ofrece la oportunidad de diseñar y construir un futuro digital mucho más rápido y expandirnos a otros lugares. En menos de tres años, Cornershop creó una plataforma tecnológica que permite un rápido crecimiento y mantiene una excelente y consistente experiencia de compra, llevando a crear una sólida retención de clientes”, añadió Oskar Hjertonsson.

Sobre su eventual llegada a EEUU, expertos y ejecutivos del sector retail plantean que es muy difícil, ya que existe un actor muy relevante como Instacart, que es el que inspiró a los fundadores de Cornershop.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.