Villa Casa de Piedra registró cosechas de uva récord

Más Industrias
Seguinos en

El vicepresidente del Entre Provincial del Río Colorado (EPRC), Roberto Bigorito, destacó que «son números históricos, nunca se había cosechado tanta cantidad y de tan buena calidad».

En la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra se comenzó con la cosecha de Pinot Noir, primer varietal que estuvo listo para cortar, Merlot y Chardonnay.

El vicepresidente del EPRC, Roberto Bigorito, destacó que durante la segunda semana de cosecha se registró un récord en Pinot Noir de 23.000 kg por hectárea, y 19.000 kg de Chardonnay por hectárea. “Son números históricos, nunca se había cosechado tanta cantidad y de tan buena calidad» destacó.

Por otra parte, Bigorito manifestó que la esta semana y la próxima “serán la parte más gruesa de la cosecha, donde va a entrar Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, entre otras» anunció.

Actualmente, en las fincas de casa de Piedra hay diez variedades en producción y los expertos estiman una producción total de aproximadamente 60.000 kilogramos de uva, lo que permitiría producir alrededor de 40 mil litros de vino.

Además de la variedad que dio inicio a la vendimia, el EPRC produce la uva blanca Chardonnay y otras ocho tintas: Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Tannat, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda y Petit Verdot.

Este año, el EPRC plantó otras diez variedades, algunas de ellas novedosas para la región pampeana. Se trata de las uvas blancas para Torrontés Riojano y Pinot Gris, y de ocho tintas: Tempranillo, Carmenere, Garnacha, Marselan, Montepulciano y Monastreell, y nuevas genéticas de Cabernet Sauvignon y Tannat.

En los últimos años la provincia de La Pampa logró incrementar notablemente su producción vitivinícola: ya es la quinta provincia productora, con un importante crecimiento anual. Este año hay unas 140 hectáreas en producción de distintas bodegas, que dejarán una vendimia superior a las 1.500 toneladas de uva y permitirá elaborar más de 800 mil litros de vino.

Por su parte, “en 25 de Mayo Bodegas del Desierto producirá este año más de 150 mil kilos de uva. Eso supera ampliamente su capacidad total de vinificación, así que deberá vender buena parte de la uva”, explicó Enrique Schmidt, titular del EPRC. Además, la bodega mendocina Catena espera una cosecha récord en La Pampa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.