viernes 17, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Videojuegos sin impuestos: costarían hasta 30 % menos

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/04/2025
En Economía, Tecnología
Tiempo de lectura: 3 Minutos

La eliminación de los impuestos que recaían sobre la compra de juegos en formato digital a través de diversas plataformas como Steam o PlayStation reducirá significativamente su precio para los gamers argentinos.

El Gobierno anunció la eliminación del recargo del 30 % aplicado a las compras con tarjetas de crédito en dólares realizadas en plataformas de juegos online, como Playstation y Steam, entre otras.

Hasta ahora, las plataformas de gaming estaban alcanzadas por el 21 % de IVA y una percepción del 30 % a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, lo que encarecía considerablemente las compras en dólares realizadas a través de servicios como Steam, PlayStation Network o Epic Games.

La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales. “Las plataformas de “gaming” son servicios digitales, y como tal estaban alcanzadas por el 21 % de IVA y el 30 % de percepción. ARCA acaba de firmar una RG por medio de la cual queda eliminada la percepción del 30% en las transacciones que se realicen en dichas plataformas a través de tarjetas de crédito en moneda extranjera. Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6.”, posteó en X.

NoticiasRelacionadas

ARCA modificó reglamentaciones a los cigarrillos y reduce costos operativos para las tabacaleras

Una provincia eximirá de impuestos a los eventos masivos para promever el turismo

La nueva resolución de Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) aclara que la percepción del 30 % será eliminada para las transacciones con tarjetas de crédito en moneda extranjera vinculadas a servicios de juegos en línea. 

En los considerandos, el texto señala que “por razones de administración tributaria, resulta aconsejable adecuar el alcance del régimen de percepción del impuesto a las ganancias o del impuesto sobre los bienes personales”. La norma entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial. 

¿Qué plataformas de gaming serán beneficiadas?

Entre las plataformas de gaming que ya no estarán sujetas al recargo del 30 %, Adorni mencionó las siguientes:

  • Steam
  • PlayStation Network
  • Battle Net
  • Epic Games
  • EA Play
  • Microsoft
  • Nintendo
  • Riot Games
  • Rockstar Games
  • Blizzard
  • Garena
  • Candy Crush
  • Fortnite
  • SEGA
  • Dream Games
  • Konami
  • Playrix Games
  • Pokemon
  • Sandbox Interactive

La normativa aclara que si los sistemas de los agentes de percepción no logran adecuarse a tiempo, cualquier percepción cobrada indebidamente será reintegrada en el próximo resumen o liquidación de la tarjeta.

Etiquetas: ARCAImpuestosvideojuegos
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

La energía y la minería sostienen a las tres provincias donde el empleo no registra caída

Comercio

La NBA se expande en Argentina con otro local oficial

Economía

La inflación de junio fue 1,9%, según el INDEC

Últimas Noticias

  • La energía y la minería sostienen a las tres provincias donde el empleo no registra caída
  • La yerba argentina arriba a un mercado clave que antes no llegaba
  • La final entre Argentina y España aún no se jugó pero ya tiene un ganador: Adidas
  • Se analizará en un foro el futuro del transporte público mientras se discute la prórroga de las concesiones
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias